Un Toyota Corolla de 1.000 CV

Automotores 04 de abril Por
Leer mas ...
Este Toyota Corolla iM, con una serie de modificaciones que incluyen desde retoques estéticos hasta una potencia monstruosa, es el vehículo elegido para que Fredric Aasbo compita en la temporada 2017 de la Formula Drift.

1.000 CV

Con el nombre oficial de Rockstar Energy Drink / Nexen Tire Toyota Corolla iM, este pequeño y feroz vehículo tiene la capacidad de erogar 1.000 CV.
Al tratarse de un auto destinado a las maniobras de drifting (estilo de conducción de vehículos que consiste en derrapar de manera que el vehículo forme un ángulo con la dirección de movimiento), el equipo de ingenieros hizo de las suyas para que esta potencia sea enviada única y exclusivamente a las ruedas traseras.
Para alcanzar este poder, el auto desarrollado por Papadakis Racing equipa un cuatro cilindros turbo de 2.0L que también tiene 1.152 Nm, y está acoplado a una caja secuencial de cuatro cambios. Además de contener este bloque con un turbocargador de altas prestaciones, está dotado de una suspensión específica, guardabarros más anchos, neumáticos Nexen N’fera SUR4 y llantas Motegi Technomesh D.
El sábado 1 de abril, este Rockstar Energy Drink / Nexen Tire Toyota Corolla iM hizo su debut en competencia en la primera fecha de la Formula Drift en Long Beach, California. (Fuente: Autocosmos)

Te puede interesar