Detuvieron “bandita”, presuntos ladrones de Fast Cred y Lucca

Policiales 31 de marzo Por
SON UNA PAREJA, EL VARON DE RAFAELA Y LA MUJER DE SUNCHALES. RAPIDA ACTUACION DE LA PDI
FOTO LA OPINION SAENZ DIAZ E YRIGOYEN. El momento en que se efectúa la detención de ambos sospechosos.
FOTO LA OPINION SAENZ DIAZ E YRIGOYEN. El momento en que se efectúa la detención de ambos sospechosos.
En relación a lo publicado en la víspera desde estas páginas sobre un robo a mano armada en la firma sunchalense Lucca Materiales, donde autores desconocidos se alzaron con la suma de poco más de 10 mil pesos hubo importantes avances en la jornada de ayer.
Antes es necesario recordar que este es el tercer robo que se produce en Sunchales, de similares características en menos de una semana. El jueves pasado tres delincuentes armados se llevaron alrededor de 130 mil pesos de la financiera Finan Ya. En tanto, este último martes dos delincuentes se apoderaron de unos 40 mil pesos en un robo a mano armada del local de Fast Cred.
En menos de 7 días fueron víctimas tres comercios: el corralón Lucca Materiales, y dos financieras con casa central en Rafaela: Finan Ya, y Fast Cred.

LUCCA
MATERIALES

El robo comenzó cuando dos delincuentes armados irrumpieron en el lugar, efectuando disparos, y se alzaron con los 10 mil pesos, escapando en un remís de color blanco marca Fiat Siena. De inmediato la Policía dispuso un operativo cerrojo por todo el departamento Castellanos, y así, efectivos de la Guardia de Infantería interceptaron el rodado y aprehendieron a su conductor. El hombre de 55 años permanecía detenido por el atraco.

DETENCIONES
Antes de las 14 de la víspera, una pareja fue detenida en intersección de calles Sáenz Díaz y bulevar Yrigoyen de esta ciudad por personal de la PDI, por estar presuntamente implicada en el robo en la constructora Lucca materiales de Sunchales. Se presumía desde un primer momento que esta pareja también podría tener relación con el asalto a la financiera Fast Cred ocurrido el martes.
De acuerdo a lo recabado por LA OPINION de fuentes reservadas con conocimiento de los hechos, los dos detenidos son Pablo G. de 22 años y Paola M., de 22 años también, esta última oriunda de Sunchales. Ambos contaban con orden de captura expedida por el fiscal Gustavo Bumaguin, a cargo de la investigación del hecho. En tanto que se investigaba si tuvo complicidad en el mismo el remisero, un hombre de 55 años de edad.

DETALLES
Según las mismas fuentes mencionadas, los testigos colaboraron mucho con la PDI en Sunchales. A partir del testimonio de estos testigos presenciales, por la fisonomía descripta y trabajos de inteligencia hechos por la PDI también en redes sociales se los pudo identificar.
El remisero los habría trasladado desde Sunchales hasta barrio Güemes de Rafaela. Ayer por la madrugada se hicieron varios allanamientos en barrio Güemes que dieron negativo.
Continuando con la investigación, ya en horas de la mañana se informó su posible paradero. Una vez establecido el lugar donde se encontrarían, se montó una guardia, y cuando salieron y subieron a un remís, el móvil de la PDI los interceptó en intersección de calles Sáenz Díaz y Bv. Yrigoyen, y se logró concretar la detención de Pablo G. y de Paola M. y un menor de edad.
Se los trasladó a sede de la PDI quedando a disposición del fiscal actuante.

EVADIDO
Pablo G. es el rafaelino que se había evadido de la Comisaría 3ª de Santa Fe y capturado días atrás en Bella Italia. Posteriormente volvió a Santa Fe y al día siguiente quedó en libertad. Cuenta con un corte en la cara y por su fisonomía la identificación fue rápida.
Los detenidos podrían tener relación con el robo ocurrido el martes en la financiera Fast Cred de Sunchales donde se alzaron con alrededor de $ 40 mil.
Pablo G., Paola M. y el menor de edad detenidos -si es que fueron los que robaron Fast Cred- podrían tratarse de una pequeña banda, compuesta por integrantes de Rafaela y de Sunchales.
En la víspera, a medida que pasaban las horas, continuaban los avances en la investigación, y podrían aparecer más implicados.
En cuanto al caso de Lucca Constructora, serían tres los autores por lo que falta detener a uno o podría ser el menor de edad detenido ayer en Rafaela.
En cuanto al caso de Fast Cred, falta detener a las dos personas que actuaron encapuchados y armados, y que podrían ser los mismos de la constructora, es decir Pablo G. y Paola M.
En el momento de la detención se secuestraron $ 10 mil que podrían corresponder a cualquiera de los dos hechos mencionados.
En los dos robos los presuntos autores fueron detenidos antes de las 48 horas de ocurridos los ilícitos.


Te puede interesar