Estaría identificado el asesino de Neli Zárate

Policiales 29 de marzo Por
La investigación por el crimen de Neli tomó impulso y avanza vertiginosamente, luego de un giro inesperado, con nuevas pruebas, registrado en el mes de enero.
FOTO ARCHIVO AQUEL DIA. Fuerzas de seguridad y vecinos del barrio confluyeron a  la vivienda de Neli, ultimada horas antes.
FOTO ARCHIVO AQUEL DIA. Fuerzas de seguridad y vecinos del barrio confluyeron a la vivienda de Neli, ultimada horas antes.
El 9 de abril próximo se cumplirá un año del brutal asesinato en nuestra ciudad, de Neli Zárate de Peludero, la docente de 52 años de edad en aquel momento, directora de la escuela primaria Nº 475 “Bernardino Rivadavia”, muy apreciada por los vecinos del barrio Martín Fierro donde vivía.

IMPORTANTES
NOVEDADES

El aniversario del crimen no llega solo sino con importantes novedades a las cuales accedió LA OPINION en la víspera.
Una de estas es que la investigación por el crimen de Neli tomó impulso y avanza vertiginosamente, luego de un giro inesperado, con nuevas pruebas, registrado en el mes de enero.
A tal punto se aceleró la investigación que estaríamos a las puertas de poder decir, que estaría identificado el autor del hecho.
Algo impensado meses atrás cuando en la ciudad se registraban masivas marchas pidiendo por el esclarecimiento del violento asesinato de la docente, reclamo que se había generalizado en el marco de otros casos de femicidios y violencia de género registrados en la ciudad y la provincia.
La investigación avanza firmemente y el autor estaría identificado, decíamos.
En ese contexto este Diario pudo saber que la investigación tomó impulso en enero en base a nuevas pruebas.
A principios de este año hubo un allanamiento en un sector de viviendas cercano al domicilio de Neli Zárate; y el sospechoso del cual tratamos tendría entre 30 y 40 años, y antecedentes por violencia de género.
En base a lo dicho, se habría mandado una nueva muestra al Centro de Investigaciones Fiscales del Ministerio Público de Salta, para ser analizada, esperándose el resultado de la misma.

EL HECHO

Recordamos que Neli Zárate de Peludero fue asesinada el 9 de abril de 2016 en su domicilio de Ernesto Salva al 1800, en el barrio Martín Fierro. Era un día lluvioso y las características del crimen fueron sumamente violentas.
De acuerdo a lo dicho ese día por el fiscal Carlos Vottero -a cargo de la causa-, en cuanto a la violencia que caracterizó el crimen; se pudo establecer que la parte interior de la vivienda estaba manchada con sangre en pisos y paredes.
Neli fue hallada en su cama boca abajo, vestida en ropa interior y con traumatismos severos en la cabeza. El crimen habría sido consumado a golpes y patadas, con mucha saña.
La principal hipótesis manejada por los investigadores desde un primer momento era que la escena del crimen se asemejaba más a un intento de abuso, con uso de violencia, que a un intento de robo.
El hallazgo del cadáver de Neli fue realizado por su mamá, que ingresó a la vivienda junto con una vecina poco después del suceso.

Te puede interesar