Similar a doble homicidio en Frontera

Policiales 21/03/2017
Leonardo Costantini, un conocido vendedor de droga de la cordobesa ciudad de Arroyito, fue encontrado asesinado de nueve balazos en febrero de 2016. Por este caso hay un joven detenido que será llevado a juicio. Para el fiscal, una pelea por quedarse con el "mercado", sería el móvil de un homicidio sin antecedentes en ese distrito. Similitud con un hecho ocurrido en Frontera en 2015, con un doble homicidio que no fue esclarecido
Ampliar
FOTO ARCHIVO - DOBLE HOMICIDIO EN FRONTERA.- Hay un detenido por un caso similar en la ciudad de Arroyito.

Tras casi un año de investigación y reuniendo diferentes pruebas, el fiscal de Arroyito se encuentra seguro: el asesinato de Leonardo Costantini (32) está íntimamente relacionado con la trama secreta del tráfico y venta de drogas en el interior cordobés.

El pasado 23 de febrero de 2016, Costantini fue encontrado muerto con nueve balazos, de los cuales siete fueron en la cabeza, en un descampado en las afueras de Arroyito, en el camino conocido como Los Membrillos, cercano al puesto caminero del paraje La Curva, en la ruta nacional 19.

Ahora, el fiscal elevó a juicio la causa por la que está detenido Mariano Joel Sampó acusado del delito de homicidio calificado por alevosía.

LO OCURRIDO

Para el funcionario judicial, Sampó -mediante un engaño- habría trasladado a Costantini al camino rural, donde lo ejecutó. Como en un rompecabezas, el fiscal fue reuniendo diferentes elementos para llegar a esta acusación que no tiene antecedentes en Arroyito debido al tinte mafioso que rodea al caso.

EL POR QUÉ

Dio cuenta la Voz del Interior que tanto la víctima como el asesino eran dos reconocidos traficantes y la supuesta disputa por el "territorio" sería la principal hipótesis de esta caso, según apuntó el fiscal.

Según el fiscal actuante, Costantini era un viejo conocido para la Policía de Arroyito. Era considerado un renombrado narcotraficante, ya que tenían datos que daban cuenta de que todas las semanas traficaba marihuana desde Santa Fe, y "alitas de mosca" (cocaína de alta calidad) desde la ciudad de Córdoba.

COBRO DE DEUDA

Además, Sampó de acuerdo a testimonios que se aportaron a la causa, supuestamente tenía una deuda con Costantini por la entrega de mercadería.

SIN RESISTENCIA

"Costantini fue a ese lugar por su propia voluntad y nadie lo llevó a la fuerza. Estaba tranquilo y se dio un momento para fumar sin sospechar que los iban a ejecutar", aseguró el fiscal interviniente. 

N. de R.: lo mencionado precedentemente tiene enorme similitud, en prácticamente todas las instancias que motivaron la muerte de Constantini, con lo sucedido en Frontera en enero de 2015 cuando dos vecinos de Santo Tomé fueron ejecutados a balazos en un descampado, e incendiado el auto en que se movilizaban.

Este caso fue investigado  por la Fiscalía Regional de nuestra ciudad, y casi nueve meses después fue delegado a la Justicia Federal por entenderse que se trataba de un hecho ligado al narcotráfico.

Oficialmente no se conoce detención alguna al respecto.



Rubén Armando

Sección Policiales.

Te puede interesar