Viotti se queja por la lentitud del DEM

Locales 21/03/2017
RECOVA Y ALMACENES RIPAMONTI
Ampliar
FOTO ARCHIVO LEONARDO VIOTTI
El joven dirigente de la UCR arremetió contra el Ejecutivo local responsabilizándolo de la “lentitud o quietud con la que se tratan las negociaciones”.
“Los radicales, a través del concejal Germán Bottero, hemos insistido mucho con el tema. Presentamos varios pedidos para que se realicen los mantenimientos correspondientes y hasta hemos redactamos un pedido de informe para que se nos aclare responsabilidades y se vislumbren soluciones. Esto último fue hace un año, hoy estamos en el mismo lugar, un poco peor por el deterioro mismo del paso del tiempo” expresó Leonardo Viotti.
Tal como se recuerda, luego de las tormentas de 2016, la Unión Cívica Radical con el acompañamiento de sus pares del Frente Progresista, elevó un pedido de informe sobre el estado de la Recova luego de que se cayeran algunas paredes tras el temporal que azotó a la ciudad. En ese momento ya se alertaba de “posibles derrumbes y de la suciedad y altos pastizales que convierten al espacio en un foco generador de alimañas con el peligro que esto es para la salud de los rafaelinos a 50 metros de la Plaza 25 de Mayo”.
Es justo aclarar que el Poder Legislativo se expidió y derogó los beneficios que tenía el proyecto del privado sobre la Recova Ripamonti, “ahora es momento que el Ejecutivo asuma su rol en el saneamiento y mantenimiento del lugar” disparó el radical y continuó, “la Municipalidad tiene responsabilidades sobre el inmueble, primero porque la Comisión de Preservación y Defensa del Patrimonio Urbano Arquitectónico debe resguardar la fachada y la Recova, segundo porque parte de la propiedad es municipal (la Recova), tercero porque como al ser lindero a un Monumento Histórico Provincial (la Residencia Ripamonti) debe ser resguardado y finalmente por ser un espacio que formó parte de nuestra historia, por su ubicación y todo lo que allí pasó”.
Para cerrar, Viotti fue contundente “la Recova es un tema que claramente no está en la agenda del peronismo, actuaron con mucha desidia para que hoy esté en el estado en que está. Alertamos, les dimos nuestra mirada pero no se hizo nada. Acá estamos una vez más insistiendo para recuperar tan valioso patrimonio”.

Te puede interesar