Exhiben "No habrá más penas ni olvidos"

Información General 21 de marzo Por
Será este miércoles 22 de marzo a las 20:30 horas en la sala del SEOM, con acceso libre y gratuito, organizado por el Ateneo Popular "Arturo Jauretche".
FOTO EGH ORGANIZADORES./ Gisel Boidi, Florencia Toledo y Norberto Andrenelli.
FOTO EGH ORGANIZADORES./ Gisel Boidi, Florencia Toledo y Norberto Andrenelli.

El Ateneo Popular "Arturo Jauretche" exhibirá el filme "No habrá más penas ni olvidos" este miércoles 22 de marzo a las 20:30 horas en la sala del SEOM, con acceso libre y gratuito, aunque inconveniente para menores de 13 años, en el ciclo de cine argentino testimonial 2017 y en el marco de la semana de la memoria, verdad y justicia.
En la oportunidad, estuvieron en LA OPINION los organizadores Gisel Boidi, Florencia Toledo y Norberto Andrenelli, para dar detalles de la actividad abierta al público al debate de la película, pero destinada especialmente a los militantes peronistas.
El filme de 1983 es dirigido por Héctor Olivera, quien tiene 85 años y posee en su haber las valiosas películas como "La Patagonia rebelde", "La noche de los lápices", "El caso María Soledad" y "¡Ahí Juancito!", entre otros.
El guión fue escrito por el propio Olivera junto a Roberto Cossa y está basado en la novela de Osvaldo Soriano. El elenco es muy numeroso y de primeros actores como Federico Luppi, Lautaro Murúa, Héctor Bidonde, Víctor Laplace, Rodolfo Ranni, Julio de Gracia, Miguel Angel Solá, Ulises Dumont, Graciela Dufau, José María López, Raúl Rizzo, Patricio Contreras, Arturo Maly, Fernando "Tacholas" Iglesias y Salo Pasik.
El tema se desarrolla en una pequeña localidad de la provincia de Buenos Aires, en 1974, pocos meses antes de la muerte de Perón, en donde se desata una feroz lucha entre peronistas de izquierda y de derecha, con imprevistas y trágicas consecuencias para todos los habitantes de ese imaginario pueblo.

Te puede interesar