Domingo nefasto para los grandes

Deportes 20/03/2017
DERROTAS DE RACING, SAN LORENZO Y BOCA
Ampliar
FOTO NA DIO EL GOLPE. Talleres le ganó a Boca en La Bombonera.
Con personalidad y eficacia, Talleres dio el golpe de la fecha en la casa del líder Boca y se impuso anoche por 2 a 1, en un partido disputado en la Bombonera y correspondiente a la 16ª fecha del torneo de Primera División. Oscar "Junior" Benítez, a los 25 minutos del primer tiempo, puso en ventaja al local, mientras que Víctor Ramis, a los 46 de esa etapa, y Emanuel Reynoso, a los 36 del complemento, marcaron los goles del triunfo de la "T", de buena campaña en su vuelta a Primera. Con este resultado, Boca, que cortó un invicto de 14 partidos, sigue en lo más alto de la tabla de posiciones.
En otro de los partidos de ayer, Belgrano aprovechó los buenos momentos que tuvo y con eso le alcanzó para derrotar por 2 a 0 a Racing este domingo en un entretenido partido que disputaron en la ciudad de Córdoba en la continuidad de la 16ª fecha del Torneo de Primera. El mediocampista Jorge Velázquez abrió la cuenta a los 4’ del ST, mientras que a los 37 de la misma etapa Fernando Márquez aumentó la ventaja. Con este resultado el equipo cordobés volvió al triunfo después de 11 jornadas, mientras que la Academia quedó más lejos de la punta. En tanto, Godoy Cruz de Mendoza no desperdició el lapsus futbolístico que demostró el escolta San Lorenzo en las últimas semanas y lo derrotó por 2 a 0 como local. Un doblete del mediocampista Guillermo "Pol" Fernández, uno en cada tiempo, le dieron el triunfo al equipo conducido por Lucas Bernardi. El Ciclón venía de perder sus dos primeros partidos en Copa Libertadores y de ganarle a Belgrano, pero no pudo acercarse a Boca. El "Tomba", terminó con 10 por la expulsión de Gastón Giménez. Por su parte, Estudiantes cortó la mala racha en La Plata y volvió a ganar luego de 5 partidos al vencer a Patronato de Paraná por 1 a 0, con gol de Leandro Desábato, a los 37’ del PT. Además, con dos golazos en un puñado de segundos, Sarmiento ganó una "final" en la lucha por el descenso ante Temperley, al dar vuelta la historia en Junín e imponerse por 2 a 1. Lo ganaba el Celeste con gol de Marcos Figueroa en el PT, pero en el ST el conjunto de "Teté" Quiróz lo empató por intermedio de Gervasio Núñez y pasó al frente con una pirueta de Adrián "Rocky" Balboa. Con este triunfo, el "Verde" de Junín amplió a 4 puntos la ventaja sobre Temperley en la tabla de los promedios y le metió presión a Arsenal. Por último, en Bahía Blanca, Olimpo sumó un triunfo necesario al vencer 1 a 0 a Banfield con gol de Yonathan Cabral, a los 37’ del ST.

SIGUE EN TUCUMAN
Atlético Tucumán y Aldosivi se enfrentarán esta noche, desde las 21:15 y con el contralor de Nicolás Lamolina, en el Norte argentino en el último partido del lunes. En tanto, la 16ª jornada se cerrará este martes con el duelo entre Lanús y River desde las 21:15.

Te puede interesar