Ceschi

Información General 20/03/2017
Leer mas ...

Miedos

El 5 de noviembre de 2016 el papa Francisco di­rigió un largo y conceptuoso discurso a los participantes en el Encuentro Mundial de Movimientos Populares. Quisiera hoy extraer lo que dijo sobre los miedos:
"Ninguna tiranía se sostiene sin explotar nuestros miedos. Eso es clave. De ahí que toda tiranía sea terrorista. Y cuan­do ese terror, que se sembró en las periferias son con masacres, saqueos, opresión e injusticia, explota en los centros con distintas formas de violencia, incluso con atentados odiosos y cobardes, los ciudadanos que aún conservan algunos de­rechos son tentados con la falsa seguridad de los muros fí­sicos o sociales. Muros que encierran a unos y destierran a otros. Ciudadanos amurallados, aterrorizados, de un lado; excluidos, desterrados, más aterrorizados todavía, del otro. ¿Es esta, la vida que nuestro Padre Dios quiere para sus hi­jos?
"Al miedo se lo alimenta, se lo manipula... Porque el mie­do, además de ser un buen negocio para los mercaderes de las armas y de la muerte, nos debilita, nos desequilibra, destru­ye nuestras defensas psicológicas y espirituales, nos anes­tesia frente al sufrimiento ajeno y al final nos hace crue­les. Cuando escuchamos que se festeja la muerte de un joven que tal vez erró el camino, cuando vemos que se prefiere la guerra a la paz, cuando vemos que se generaliza la xenofo­bia, cuando constatamos que ganan terreno las propuestas in­tolerantes, detrás de esa crueldad que parece masificarse está el frío aliento del miedo. Les pido que recemos por to­dos los que tienen miedo. Recemos para que Dios les dé el valor, y que en este año de la misericordia podamos ablandar nuestros corazones. La misericordia no es fácil, requiere coraje. Por eso Jesús nos dice: 'No tengan miedo' (Mt. 14,27), pues la misericordia es el mejor antídoto contra el miedo. Es mucho mejor que los antidepresivos y los ansiolíticos, Mucho más eficaz que los muros, las rejas, las alarmas y las ar­mas. Y es gratis: es un don de Dios".

Te puede interesar