Fauna urbana: 25 castraciones

Región 18/03/2017
Leer mas ...
Ampliar
FOTO COMUNICACION// CASTRACIONES./ En esta ciudad trabajó personal del CEMUSA.
SUNCHALES (De nuestra Agencia). - En reciente informe de prensa el Municipio difundió un detalle de lo actuado por el Quirófano Móvil que recientemente visitó la ciudad. Se trata de una iniciativa surgida a partir del Ciclo de Capacitaciones en Programas de Control Etico de Superpoblación de Fauna Urbana, realizado por la Asociación Civil ONG’s en RED en toda la provincia de Santa Fe. Su motivación es la de dar solución a la superpoblación de perros y gatos.
ONG’s en RED brinda a diferentes localidades las herramientas necesarias para su implementación, procurando alinear el trabajo del Estado y el esfuerzo de las instituciones o agrupaciones locales para garantizar el logro de los objetivos a partir de la complementación y la sinergia.
La Unidad Quirúrgica Móvil, perteneciente a la Asociación  Regional para el Desarrollo, del departamento Castellanos, estuvo en nuestra ciudad desde el miércoles 9 al viernes 11 de marzo. En dicho lapso, castraron un total de 25 animales domésticos, entre perros y gatos.

AGRADECIMIENTO
Por tal motivo, la Municipalidad de Sunchales agradece la intervención de la Protectora de Animales Asociación Sunchales (PAAS), así como a las vecinales de los barrios Cooperativo y Moreno, y todos los que se hicieron presentes para colaborar con el equipo veterinario.
Es importante señalar que esta iniciativa permitió dar un paso más en los trabajos que se realizan en favor del control de la fauna urbana y en la prevención del sufrimiento animal, así como en cuidar la salud de todos los ciudadanos.

Quirófano Móvil
Es un sistema preventivo para evitar la matanza y/o encierro de animales, ya que prevenir es resolver el origen del problema. El objetivo principal del programa es el control de la superpoblación de fauna urbana, una problemática que no sólo causa sufrimiento y consecuencias en los animales sino que afecta a la salud pública en general.
En Quirófano Móvil se castran perros y gatos, machos y hembras, desde los seis meses de edad. Se deben castrar las hembras antes del primer celo y los machos antes de la primer alzada. También aplican la vacuna antirrábica y la desparasitación.

Te puede interesar