Plan de "desinversión"

Nacionales 18/03/2017
Leer mas ...

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, informó que la empresa Prisma, licenciataria de la tarjeta de crédito Visa, presentó a la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) una propuesta de "desinversión", que la Secretaría de Comercio resolverá en un período de 90 días. Así, otras compañías podrían ingresar como socias para operar en Visa.
Cabrera realizó el anuncio junto al secretario de Comercio, Miguel Braun, tras formalizarse un acuerdo para la reducción de comisiones entre tarjetas de crédito y comercios.
 Prisma es propiedad de 14 bancos privados, y la única administradora de las tarjetas Visa y Banelco. Cabrera recordó que la CNDC realizó recomendaciones a la Secretaría de Comercio y el Banco Central para favorecer la competencia en ese mercado para todas las transacciones comerciales. "Ahora la empresa Prisma presentó su propuesta para desinvertir y abrir de ese modo el mercado. Ahora será la CNDC quien determinará si la propuesta es consistente y viable", añadió Cabrera.


Te puede interesar