La creación del Servicio de Niñez, adolescencia y familia

Región 17/03/2017
La Comuna local difundió un informe en el que se detallan los alcances y beneficios del servicio citado.

SANTA CLARA DE SAGUIER. - Desde la Comuna local se informa que desde el año 2016 se creó el Servicio LOCAL de Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia de Santa Fe. Su labor se enmarca en la Ley Nacional Nº 26.061 para la Promoción y Protección de Derechos en Niños, Niñas y Adolescentes, y en su correlato provincial Ley Nº 12.967
El presente organismo permitió la conformación de un equipo interdisciplinario constituido por la Lic. en Psicología Emilce Dell Orto y el Trabajador Social Lucas Medrano, quienes tienen a su cargo, en articulación con las instituciones locales, el abordaje integral de las complejidades en las realidades de niños, niñas, adolescentes y familias santaclarinas. Ante distintas circunstancias en las cuales una niña, niño o adolescentes en forma individual o grupal, encuentre obstáculos a su desarrollo o protección (porque está en la calle, trabaja, deserta de la escuela o atraviesa momentos críticos en su medio familiar) el Servicio Local en articulación con las instituciones del pueblo deben desarrollar la capacidad de apelar a respuestas que comprometan a la red familiar del niño y a los distintos actores institucionales con objeto de generar acuerdos para lograr reparar su situación en forma integral.
La creación del Servicio Local garantiza la participación activa de las infancias y familias en el ejercicio de los derechos fundamentales para la vida. Su labor involucra acciones o programas que promuevan la convivencia con el grupo familiar del niño; becas de estudio; inclusión y permanencia en programas de apoyo escolar; asistencia integral a la embarazada; inclusión de la niña, niño, adolescente y la familia en programas destinados al fortalecimiento y apoyo familiar; cuidado de la niña, niño y adolescente en su propio hogar, orientando y apoyando a los padres, representantes legales o responsables en el cumplimiento de sus obligaciones, conjuntamente con el seguimiento temporal de la familia y de la niña, niño o adolescente a través de un programa, tratamiento médico, psicológico o psiquiátrico de la niña, niño o adolescente o de alguno de sus padres, responsables legales o representantes, y asistencia económica.
Invitamos a la Comunidad a encontrarnos en un proyecto común con los niños, niñas y adolescentes santaclarinos.

Te puede interesar