MX: cita mundialista en Villa La Angostura

Deportes 17 de marzo Por
Leer mas ...
FOTO DIRTBIKERIDER SHAUN SIMPSON. Viene de ganar en Indonesia.
FOTO DIRTBIKERIDER SHAUN SIMPSON. Viene de ganar en Indonesia.

Hoy se iniciará la actividad oficial de la tercera edición del MXGP Patagonia Argentina 2017, con epicentro en la ciudad neuquina de Villa La Angostura.
Será en el marco de la tercera fecha del Campeonato del Mundo FIM de Motocross, que se desarrollará en el mejor escenario de las dos últimas temporada, de acuerdo con la opinión de la FIM.
Desde el mediodía comenzarán las verificaciones técnicas, mientras que los oficiales deportivos realizarán el control final del circuito denominado "Patagonia Race Track".
Lucas De La Fuente (Track Manager) contó las modificaciones que encontrarán los 74 pilotos participantes (34 de MXGP y 40 de MX2) con respecto a las visitas anteriores: "El circuito es básicamente el mismo, aunque hay un sector, en la cuarta parte, donde hemos realizado importantes cambios, que lo hacen más rápido y con algunos saltos más grandes".
Refiriéndose al reconocimiento que recibió el trazado al ser considerado el mejor del Mundial en las temporadas 2015 y 2016, sostuvo: "Habiendo tantos otros circuitos por el mundo que están hace tanto tiempo, este premio era el máximo objetivo al que podíamos aspirar; por lo tanto, ahora tenemos más presión para que lo sigan considerando de esa manera", agregó.
Esta tarde, a partir de las 18:00, en el Centro de Educación Física -situado en el Cerro Bayo y Las Frambuesas- los pilotos nacionales e internacionales estarán firmando autógrafos, para realizarse más tarde un show musical con bandas en vivo y otras sorpresas.
Los inscriptos son 74 (34 en MXGP y 40 en MX2), entre los cuales figuran 13 argentinos (8 en la categoría superior y 5 en la telonera). Estarán representados nada menos que 25 países.
La nómina es liderada por el italiano Antonio Cairoli, poseedor de ocho títulos mundiales y que llega como puntero del certamen de MXGP tras adjudicarse la primera fecha, disputada en Qatar.
También merecen destacarse las presencias de Shaun Simpson, el vencedor de la la segunda del calendario, realizada en Indonesia, y de Tim Gasjer, vigente campeón del mundo y último ganador en Villa La Angostura.

Te puede interesar