Nuevos pilotos en el Club de Planeadores

Deportes 17 de marzo Por
Leer mas ...
FOTO PRENSA CPR TODOS JUNTOS. Pilotos e instructores en el Club de Planeadores Rafaela.
FOTO PRENSA CPR TODOS JUNTOS. Pilotos e instructores en el Club de Planeadores Rafaela.

El Club de Planeadores Rafaela se encamina en este 2017 a celebrar sus 75 años de vida. En este marco, la entidad de alas blancas continúa con las actividades de su Escuela de Vuelo sin Motor y con la participación de sus pilotos en diversos encuentros deportivos de Vuelo a Vela.
Recientemente recibieron su brevet de pilotos de planeador varios alumnos promovidos, a la par de habilitaciones para otros como instructores o remolcadores. Asimismo, un nutrido grupo de socios participaron de la reciente "Copa Challenge Pigüé 2017", organizado por el Aero Club Pigüé en el sur bonaerense.

LA NUEVA PROMOCION
La Escuela de Vuelo del Club de Planeadores Rafaela es reconocida tanto por su nivel de instrucción, de seguridad y pilotaje, como por la cantidad de pilotos que obtienen su licencia anualmente.
Días atrás, los inspectores de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) tomaron examen teórico y práctico a varios aspirantes a lograr su brevet de vuelo.
Presentados por los instructores Walter Mirasso, Sergio Trucone y Sergio Goddio, lograron su licencia de piloto de planeador Juan Pablo Vogt, Sergio Fregona, Gastón Gassino, Leonardo Vaudagna y Jerónimo Ortiz.
Asimismo, obtuvo su habilitación como instructor de planeador Miguel Serrano y sus habilitaciones como remolcadores Andrés Bulacio, Franco Fraire y Alexis Barlassina. Los inspectores de ANAC fueron Edgardo Nieto y Sergio Contardi.
Además, como muestra del trabajo relacionado con otras entidades, la institución rafaelina facilitó sus máquinas e instalaciones para que un nuevo instructor del Club de Planeadores Urdinarrain (Entre Ríos) pudiera obtener su habilitación en esta ciudad.
Cabe recordar que la Escuela de Vuelo sin Motor ya inició sus actividades y que los interesados en realizar su curso en este 2017 pueden contactarse o recabar mayores detalles en la página web del club (http://www.cprafaela.com.ar/) o en (https://www.facebook.com/cprafaelaFace).
Igualmente, los fines de semana o feriados pueden acercase al aeródromo local para realizar un vuelo de bautismo y tomar contacto directo con el vuelo sin motor.

ACTIVIDAD DEPORTIVA
En otro orden, cuatro pilotos representando al Club de Planeadores Rafaela participaron de la "Copa Challenge Pigüé 2017", organizada por el Aero Club de esa ciudad bonaerense y realizada entre el 25 y el 28 de febrero.
El encuentro, que convocó a 40 pilotos de diferentes lugares del país, se desarrolló en cercanías de las sierras de La Ventana y Cura Malal, en el sur de Buenos Aires.
La delegación rafaelina estuvo integrada por Adrián Trigueros (Jantar Std 2 – AG), Gustavo Porral (Cirrus Std – AN). Aldo Müller (Cirrus Std – AA) y Marcos Meroño (PW5 – CG), junto con ayudantes y familiares que completaron once personas.
En la oportunidad y por las adversas condiciones climáticas, sólo se pudo volar una prueba puntable, mientras el que el último día, fuera de campeonato, se lograron realizar vuelos en la dinámica del cordón Cura Malal, experiencia que por primera vez lograron disfrutar los pilotos rafaelinos.
Es para destacar que en la Categoría Racing, con planeadores monomarca PW5, el piloto local Marcos Meroño se adjudicó la única prueba válida y con ello la primera ubicación en el campeonato.

Te puede interesar