Igual que en una película

Información General 16/03/2017 Por
Una santiagueña se encuentra desde hace casi 2 meses en un aeropuerto peruano, y su familia inició gestiones ante la Cancillería argentina para poder regresarla al país. Cierta similitud con un film muy visto en el mundo. Mirá un video.

En un film se observa que Viktor Navorski (Tom Hanks) llega al aeropuerto internacional John F. Kennedy, y no se le permite entrar a los Estados Unidos, por lo cual no puede salir del aeropuerto y debe quedarse a vivir alli.

Lo precedente viene a cuento porque guarda cierta similitud -sobre todo lo concerniente a vivir en el aeropuerto-, con la experiencia que esta transitando Alicia Lami Hernández, ciudadana argentina, oriunda de Santiago del Estero, de 68 años.

En el aeropuerto internacional Jorge Chávez  (ubicado en la peruana ciudad de Callao, a unos12 kilómetros del centro de Lima), la mujer desde hace más de un mes sobrevive gracias a la generosidad de los pasajeros y trabajadores que se cruzan con ella, en los pasillos de la aerostación peruana.

Lo de la santiagueña es la historia de una "Mujer atrapada en la terminal de sus recuerdos", tal como lo tituló el programa periodístico televisivo peruano "Panorama", en un informe especial que realizó para esa emisora su periodista Dayana Cieza, de acuerdo a El Liberal.

En tanto, familiares dieron cuenta de que están preocupados por su situación, y que ya realizan gestiones ante la Cancillería argentina para poder regresarla al país.

Te puede interesar