Jornada sobre Sistema Provincial de Viveros

Suplemento Rural 16/03/2017 Por
Leer mas ...
El Ministerio de la Producción, a través del Centro Operativo Forestal Santa Fe - Vivero Provincial, convocó a representantes de municipios y comunas para participar de una jornada de trabajo sobre el "Fortalecimiento del Sistema Provincial de Viveros", que se desarrollará hoy desde las 10 en el Centro Cívico del Nodo Rafaela. 
"Se abordarán las políticas forestales implementadas por el Gobierno provincial con eje en los dos centros operativos forestales, los viveros provinciales de Santa Fe y de Santa Felicia y la Red de Viveros Inclusivos, en el marco de una articulación interinstitucional público privada", señala la convocatoria. 
En este sentido, la cartera productiva distribuye una encuesta para establecer el tipo de demanda que tendrá el sistema, en la que se incluyen entre otras consultas "¿Realiza planificación anual de plantación? ¿Dispone de un referente en arbolado/ forestación? ¿Cuáles son las especies de árboles habitualmente demandadas?".
La visión estratégica del gobierno provincial, a través del Ministerio de la Producción, es la de avanzar “Hacia una Santa Fe Forestal”, a través de una mirada integrada de lo productivo y lo ambiental, promoviendo la forestación para revalorizar al árbol como elemento ordenador del territorio, alternativa productiva y proveedor de servicios ambientales.


Te puede interesar