Pilar conmemoró el Día Internacional de la Mujer

Región 16/03/2017
Un grupo de mujeres realizó una intervención artística.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Comuna de Pilar organizó diferentes actividades para las mujeres de su localidad. Desde el área cultural, a cargo de Antonela Cerutti se llevaron a cabo dos jornadas de intervención artísticas.
Durante los días viernes 10 y sábado 11 en la plaza de la Memoria de Pilar, se pintó un mural para conmemorar la lucha de las mujeres en su participación en la sociedad, la igualdad y su desarrollo íntegro como personas.
Más de 50 mujeres participaron en las jornadas junto a las coordinadoras quienes se dedican a la pintura y al mosaiquismo en la localidad. Así, Marta Stochero junto a las jóvenes Julieta Bostico, Asael Baudino y Valentina Perret dedicaron horas de pasión al mural, compartiendo con las participantes sus aprendizajes.
La intervención artística se basó en un bosquejo que contaba con la cara de una mujer y una frase de la Madre Teresa de Calcuta, utilizando técnicas de mosaiquismo, pintura y la colocación de una estructura metálica. La cara de la mujer es de chapla plegada con iluminación por dentro, el cabello se realizó con pintura sobre la pared y las mariposas se realizaron con la técnica de mosaiquismo en diferentes colores.
La actividad tuvo como fin, dejar expuesto un mensaje en conmemoración al Día Internacional de la Mujer y compartir con mujeres de la localidad tardes de entretenimiento, charla y enseñanza.
Las actividades continuaban esta semana, con la disputa de un torneo de voley nocturno de mujeres en el playón deportivo comunal, en tanto que el domingo está previsto el 2do master class de zumba en plaza Libertad a partir de las 17:00hs.

Te puede interesar