Detuvieron a “Chirola”, presunto coautor del crimen de Rivainera

Policiales 15/03/2017 Por
HOY A LA MAÑANA SE HARA LA AUDIENCIA IMPUTATIVA
FOTO ARCHIVO MIGUEL CETTA Y GANDHI. En este escenario ocurrió el trágico crimen.
FOTO ARCHIVO MIGUEL CETTA Y GANDHI. En este escenario ocurrió el trágico crimen.

En relación al asesinato a golpes de Gabriel Nahuel “El Loquillo” Rivainera, de 19 años, luego de una disputa por la posesión de una moto con vecinos en el barrio 2 de Abril; en la víspera detuvieron al único prófugo que aún quedaba por este crimen, Matías Félix Funes, alias "Chirola" de 26 años.
Tanto Matías Funes como Mauro Yacob, de 25 años, detenido por la PDI un día antes -a las 15 del lunes-, se encuentran sospechados de ser coautores de la paliza con objetos contundentes que terminó con la vida de Rivainera, en un hecho calificado provisoriamente como “Homicidio simple”.

FUNES,
DETENIDO

Quien aún era buscado intensamente, Matías Funes, con pedido de captura emanado del fiscal Guillermo Loyola, fue detenido por personal de la Dirección de Inteligencia Criminal y Estratégica de la PDI, organismo conducido por el oficial Martín Gianni.
Cerca de las 11:30 de la víspera, en momentos en que Matías Funes iba caminando por la zona de eucaliptos del barrio 17 de Octubre, cerca de la ciclovía, fue sorprendido por personal de la citada dependencia policial, y sin ofrecer resistencia se entregó, siendo trasladado a la base de Inteligencia Criminal y Estratégica de la PDI.
Funes estaba desarmado y listo para darse a la fuga cuando se lo detuvo.
En tanto, al cierre de esta edición, se confirmó que anoche el individuo ya se encontraba detenido e incomunicado en sede de la Alcaidía de esta Unidad Regional V.

IMPUTACION
LA OPINION pudo saber además que en horas de la tarde de la víspera se realizó una rueda de reconocimiento, con uno de los detenidos y testigos del hecho.
En horas de la mañana de hoy se realizará la correspondiente audiencia imputativa en los Tribunales locales aunque aún no había sido confirmado el horario.
Lo que sí fue confirmado es que en esa audiencia participarían los dos implicados, Matías Funes y Mauro Yacob.

EL HECHO
En la madrugada del domingo último, cerca de las 3, se produjo un homicidio como resultado de una discusión y posterior pelea entre individuos con frondosos antecedentes policiales en el barrio 2 de Abril. Todo ocurrió en la intersección de calles Miguel Cetta y Mahatma Gandhi debido a un diferendo relacionado a la posesión de una moto.
Según fuentes calificadas, estaría comprobado que en la pelea fueron dos contra dos, y que estuvieron “media hora peleando”. Los elementos utilizados para dar muerte a Rivainera fueron un palo macizo cuadrado y un pedazo de hierro macizo (tipo cortafierros).
Identificados los sospechosos del crimen, en menos de 48 horas, se detuvo a los dos acusados presuntamente por el hecho, Matías Funes y Mauro Yacob, quienes participarán hoy de una audiencia oral y pública donde la Fiscalía buscará su imputación por “Homicidio simple”.


Te puede interesar