Las CTA pararán el 30 de marzo

Nacionales 14/03/2017
Como "mojándole la oreja" a la CGT, desde las CTA se anunció un paro de actividades para el 30 de marzo. Hugo Yasky y Pablo Micheli lo dieron a conocer, mientras que la CGT sigue vacilando si convocar al paro nacional o no y, eventualmente, cuándo hacerlo. Mirá un video.

La CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores convocaron en esta jornada a un paro nacional para el 30 de marzo, luego de que se llevó a cabo en la UTN de Avellaneda el plenario nacional de secretarios generales y delegados.

Las centrales que conducen Hugo Yasky y Pablo Micheli informaron que la medida fue convocada "ante las dudas del triunvirato" que conduce la CGT.

Al respecto, se informó que la huelga "abarcará una agenda de reclamos que se vienen manifestando con fuerza hace ya varios meses: ola de despidos y suspensiones en todos los sectores, tarifazos, inflación, situación de los jubilados, deterioro de las economías regionales, situación de las Pymes producto de la apertura indiscriminada de importaciones, entre otros". 

NO SE DESCARTA

Por otra parte, Yasky no descartó que el Gobierno genere "situaciones de represión" en el marco de la intensificación de las protestas sociales.

Te puede interesar