Detuvieron a un prófugo del crimen de Rivainera

Policiales 14/03/2017
AUN SE BUSCA LA CAPTURA DEL OTRO COAUTOR
Ampliar
FOTO ARCHIVO GUILLERMO LOYOLA. El fiscal del caso, otra vez ante un nuevo hecho de homicidio.
En la víspera dábamos cuenta del asesinato a golpes con objetos contundentes en su cabeza, de Gabriel Nahuel “El Loquillo” Rivainera, de 19 años, luego de una disputa por la posesión de una moto en el barrio 2 de Abril, cuando junto a un compañero mantuvieron una feroz pelea contra otros dos sujetos que lo hirieron mortalmente.
Los presuntos implicados en este crimen en calidad de coautores, son Matías Félix Funes, alias "Chirola" de 26 años; y Mauro Yacob, alias desconocido, de 25 años.
Al cierre de la edición del lunes, se pudo confirmar que este segundo individuo estaba siendo buscado intensamente por la Policía de Investigaciones (PDI) con pedido de captura emanado del fiscal actuante, Dr. Guillermo Loyola.
Por el hecho, los uniformados arrestaron además a una mujer de 27 años, quien sería novia de Funes, y que quedó alojada en la Alcaidía de la UR V.
Al cumplirse el plazo legal de un arresto, de 24 horas, a las 3 de la madrugada de ayer, Gisela Acosta de 27 años, quedó en libertad ya que el fiscal consideró que no había nada que imputarle, o sea ausencia de pruebas que la incriminen en el hecho, ni una participación directa en el deceso de Rivainera.

DETENIDO
En una sorpresiva y rápida resolución, a las 15 de la víspera Mauro Yacob fue hallado y detenido por la Policía de Investigaciones, quedando alojado en ese carácter e incomunicado en la Alcaidía de esta UR V.
La detención de Yacob se produjo luego de un paciente y meritorio trabajo de la PDI, que lo estuvo siguiendo y esperando en los lugares donde estuvo. Finalmente al subir a un remís junto a su madre, los uniformados pudieron detenerlo a la vuelta de su casa, en la esquina de Eloy Gaitán y José Gálvez, en barrio Malvinas Argentinas.
Mauro Yacob se encuentra sospechado de ser coautor -junto a Funes- de “homicidio simple”, un delito que contempla una pena que va de los 8 a los 25 años de prisión.
Habiendo quedado ya a disposición de la Justicia, antes de las 48 horas de su detención, plazo que vence el miércoles a las 15, Yacob participará de una audiencia imputativa, donde quedaría formalmente imputado por el crimen de “El Loquillo” Rivainera, de 19 años.
Fuentes judiciales confiaron a este medio que esta audiencia podría realizarse el miércoles a la mañana.

PELEA
Según fuentes calificadas que dialogaron con LA OPINION y aportaron más detalles del hecho, “estaría comprobado que en la pelea fueron dos contra dos”, que “estuvieron media hora peleando” y que los elementos utilizados para el mortal golpe en la cabeza de Rivainera fueron un palo macizo cuadrado y un pedazo de hierro macizo (tipo cortafierros).
Según estas mismas fuentes, quien aún se encuentra prófugo, Matías Funes, no habría salido de la ciudad por lo que estaría escondido en Rafaela e incluso se sugirió que cambiaría permanentemente su lugar de estadía a fin de desorientar a los pesquisas que andan tras sus pasos.

Te puede interesar