Menores detenidos dos veces en sólo 48 horas

Policiales 14/03/2017 Por
POR ROBO DE MOTOS EN LA VIA PUBLICA
En horas de la mañana de la víspera, personal policial logró recuperar una motocicleta denunciada como robada y detuvo a dos menores involucrados en el hecho. 
Lo curioso del caso es que ambos jóvenes ya habían sido detenidos por otro hecho idéntico el día anterior -domingo-.
Según informó la oficina de Relaciones Policiales, mientras efectivos de la fuerza se hallaban de recorridas por zona norte de la ciudad, divisaron a dos menores trasladándose en una motocicleta marca Honda Wave de dudosa procedencia.
Tras detener su marcha se constató que el motovehículo fue denunciado como robado en días previos en sede de la Comisaría Nº 1. Se procedió así al secuestro del mismo y su traslado a sede policial.
Respecto a los menores de edad, se trata de los mismos que robaron una motocicleta y fueron detenidos el día domingo en jurisdicción del Destacamento Nº 9.
Los mismos cuentan con 15 y 16 años de edad y fueron entregados nuevamente a sus progenitores de acuerdo a lo que establece la legislación vigente.
Las actuaciones corrieron por parte de personal del Cuerpo Guardia de Infantería de la UR V.

EL HECHO
ANTERIOR

Respecto del hecho anterior, casi idéntico, protagonizado por los mismos jóvenes el domingo, estos habían robado una motocicleta marca Motomel CG propiedad de una mujer.
Tras observar el birrodado en la vía pública, se detuvo su marcha procediendo al secuestro del motovehículo y a la detención de los dos menores de 15 y 16 años.
Luego de su traslado a sede del Destacamento Nº 9 los menores de edad -ininputables en la actual legislación- fueron restituidos a sus progenitores.
Sólo un día después, en menos de 24 horas, los mismos dos jovencitos fueron otra vez detenidos por el mismo hecho, aunque en la última oportunidad el botín fue una motocicleta Honda Wave.

Te puede interesar