Buena actuación de Los Pumas 7

Deportes 14/03/2017
Leer mas ...
Nuevamente, los Pumas 7s hicieron historia. Más allá del sexto puesto final en Vancouver, el crecimiento se ve con resultados trascendentes. En este certamen, Argentina superó a Fiji, campeón olímpico en Brasil. Necesitaba el triunfo para meterse a disputar la Copa de Oro, y lo logró.
En referencia a los resultados, comenzó con victoria ante Samoa por 24-19, pero la derrota ante Gales 21-14, lo puso en aprietos nada menos que ante el mejor del mundo. Una aparición en el cierre, le permitió ganar apenas por dos (26-24) cuando se buscaba el cierre del partido. Tras esta victoria, Santiago Gómez Cora, entrenador del equipo, manifestó: “Estamos felices, muy orgulloso de este grupo, tuvimos buenos momentos y redondeamos un buen partido con pocos errores. Hay que disfrutar esta victoria, pero rápidamente ponernos a pensar en lo que sigue”.
Los cuartos de final, la cita emparejó a Argentina con Estados Unidos. En un juego sumamente disputado, los norteamericanos ganaron por 14-12 y mandaron a los nuestros a pelear por el quinto lugar. En la semi por ese puesto, fue triunfo 12-5 ante Canadá. El juego final fue ante el durísimo Nueva Zelanda, en donde Los Pumas 7s pusieron todo pero perdieron por 14-12.
Trabajo con su gran premio en la victoria ante Fiji y el lamento por la ajustada derrota ante Estados Unidos. Igualmente, son sensaciones buenas de cara a la continuidad de una competencia que tiene a los argentinos compitiendo entre los mejores.

Te puede interesar

Te puede interesar