El Concejo arranca su año legislativo

Locales 13/03/2017
Luis Castellano dará el discurso, en donde presentará dos temáticas: la actualidad y una mirada a mediano plazo. La seguridad, la ayuda social son temas que aparecen en el primero de los ejes. Para la ciudad de los 150 años, se plantearán cuestiones vinculadas al CENTEC, el Gasoducto, el Acueducto, el área metropolitana, entre otros temas.
Ampliar
FOTO ARCHIVO CASTELLANO./ Concurriá para dar su 6º discurso como Intendente.

A partir de las 10 de la mañana, dará comienzo la sesión del Concejo Municipal a partir del cual se iniciará el año legislativo en nuestra ciudad. El hecho más significativo será, sin lugar a dudas, el habitual discurso del Intendente, en este caso, de Luis Castellano, en su séptima presentación en el máximo cargo de la ciudad.
La sesión tendría que haberse dado en el jueves pasado, pero se postergó como consecuencia del paro de los municipales.
LA OPINION adelantó hace algunos días que el discurso de Luis Castellano incluirá dos grandes temáticas: por un lado, los temas coyunturales, propios del día a día de la ciudad y otros pensando en la Rafaela que en el mediano plazo cumplirá los 150 años.
En cuanto al primer eje, todos presentan un importante nivel de complejidad y de dificultad. Sin lugar a dudas, la inseguridad y la droga, son dos puntos en donde se hará hincapié.
Pero también aparecerá la situación social. En este sentido, se buscará apoyar fuertemente la educación para la capacitación hacia el empleo, con un importante vínculo hacia el empresariado, principalmente, la pequeña y mediana empresa. En este sentido, se hará alusión a varios programas sobre los que se vienen trabajando. Por otra parte, ante la situación por la que pasa el país, habrá un fortalecimiento a las asistencias directas que ya se venían dando, algo que ya estaba previsto en el Presupuesto del presente año.
Pero también Castellano propondrá tener una mirada a mediano plazo, en búsqueda de los 150 años de la ciudad. El plan Rafaela 2020 (se presentará el próximo viernes), el desarrollo urbano que permitirá el campus de la UNRa, la infraestructura para la producción, el área metropolitana, el CENTEC, el gasoducto (sobre el cual surgieron dudas en las últimas horas) y el acueducto (que LA OPINION dio a conocer que el Gobierno Provincial espera ponerlo en marcha a finales de este año) son algunos de los temas que figurarían.

TRES DESPACHOS
Tras el discurso del Intendente, llegará la sesión propiamente dicha. Allí se tratarán tres temas. Por un lado, el pedido para que la Legislatura habilite una serie de beneficios que facilite la renovación de licencias de conducir a los adultos mayores; una solicitud de cuneteo e iluminación en calle Beltramino hasta el loteo Plaza Grande y un pedido de pavimentación de Aarón Castellanos, entre Eduardo Oliber y Aristóbulo del Valle.

Te puede interesar