Nuestra ciudad será sede del 6º congreso de turismo receptivo

Locales 12 de marzo Por
SERA EL 18 Y 19 DE JULIO PROXIMOS
FOTO PRENSA ACDICAR CONFIRMACION./ La delegación fue recibida por el director provincial Franco Arone y las funcionarias del área Gabriela Busso, Laura Suasnábar.
FOTO PRENSA ACDICAR CONFIRMACION./ La delegación fue recibida por el director provincial Franco Arone y las funcionarias del área Gabriela Busso, Laura Suasnábar.
Finalmente se pudo confirmar la fecha para la realización del Sexto Congreso Provincial de Turismo Receptivo en nuestra ciudad. Será los días 18 y 19 de julio. La importancia de este evento radica en fomentar el turismo en la ciudad y potenciar las atracciones de la ciudad y la zona.
A principios del mes de marzo integrantes de la Comisión de Turismo de Rafaela mantuvieron un encuentro en la Secretaria de Turismo de la Provincia con el objetivo de definir algunas cuestiones que permitan concretar la realización el sexto congreso provincial de Turismo Receptivo en Rafaela, propuesta que se había comenzado a gestar en el último trimestre del año pasado. De esta manera se concretó que este encuentro provincial se realice los días 18 y 19 de julio en nuestra ciudad.
De este encuentro participaron el presidente de ACDICAR y su director general, Marcos Corach y Daniel Frana, respectivamente junto a integrantes de la Comisión de Turismo de Rafaela, Alejandra Mahieu, por la Secretaría de Desarrollo, Innovación y RRII, Raúl Arduino por la Comisión de Comercio y Servicios del CCIRR y Agustín Aresse por la Cámara de Agencias de Viajes. La delegación fue recibida por el director provincial Franco Arone y las funcionarias del área Gabriela Busso - Laura Suasnábar. 
Es importante destacar que este Congreso reúne a los entes, empresas, comunas y municipios turísticos de toda la Provincia con el objetivo de afianzar el perfil turístico de Santa Fe como destino, en primer lugar para los santafesinos, para la región y el país, y por primera vez tendrá como sede a la ciudad de Rafaela. El congreso provincial de turismo Receptivo se viene realizando desde el año 2012 de manera itinerante entre las diferentes localidades de la Provincia. El primero fue en la ciudad de Esperanza (Región Pueblos turísticos y circuitos productivos - temática rural), el segundo en la ciudad de Rosario (temática de promoción y tecnología), el tercero en la ciudad de Reconquista (Región Jaaukanigás - temática centrada en los recursos naturales), y el quinto se dio en la ciudad de Cayastá.
Por su parte la Comisión de Turismo de Rafaela, integrada por la Cámara de Agencias de Viajes y Turismo, la Cámara de Propietarios de Hoteles, Bares, Confiterías y Afines de Rafaela, Paseo del Centro, UCSE, INTA, ACDICAR y la Secretaría de Desarrollo, Innovación y RRII de la Municipalidad de Rafaela comenzará a delinear los pasos a seguir para la coordinación de la ejecución de este tan importante evento.

RECURSOS ECONOMICOS
Otro de los puntos abordados con el director Franco Arone fue sobre las líneas disponibles para diferentes actividades vinculadas al turismo y que desde dicho organismo se puede avanzar con la región de Rafaela. La intención es direccionar fondos provinciales con miras a la generación de nuevos proyectos. En la misma línea se ofrecieron becas para la capacitación de actores del territorio para realizar el PITSA y otros cursos como el de manipulación de alimentos organizado conjuntamente con ASSAL.

ENCUENTRO CON ENTES MIXTOS
Al mismo tiempo desde la Comisión de Turismo también se está trabajando en la organización de una jornada de intercambio de experiencias sobre entes mixtos para el mes de mayo y se solicitó a la Secretaría su participación en aspectos técnicos y de capacitación.


Te puede interesar