Boca mantuvo la punta y ganó el Ciclón

Deportes 12/03/2017
FUTBOL DE PRIMERA DIVISION
Ver galería
1 / 2 - FOTO OLE DOBLETE. Darío Benedetto fue el goleador del triunfo Xeneixe. FOTO NA EN EL GASOMETRO. San Lorenzo se impuso a Belgrano y sigue arriba.
Boca reafirmó su liderazgo en el torneo de Primera División, tras superar anoche por 2 a 0 a Banfield, en el estadio Florencio Sola, en un partido correspondiente a la decimoquinta fecha. El delantero Darío Benedetto, a los 15 minutos del primer tiempo y a los 18 del segundo, marcó los goles del elenco "xeneize", que alcanzó los 34 puntos, tres más que el escolta San Lorenzo. Un minuto antes del primer tanto boquense, el árbitro Darío Herrera le anuló mal un gol al atacante local Darío Cvitanich por una posición adelantada inexistente. Cuando se jugaba tiempo de descuento, fue expulsado en Boca el mediocampista colombiano Sebastián Pérez, que había ingresado apenas minutos antes.
Antes, en un encuentro que se definió por el juego aéreo en ambas áreas, San Lorenzo se impuso por 2 a 1 a Belgrano de Córdoba y olvidó el mal trago que sufrió en la Copa Libertadores con un triunfo que le permite seguir prendido cerca de Boca en la lucha por el título de Primera División 2016/17. En el estadio "Nuevo Gasómetro" de Bajo Flores, el defensor Paulo Díaz, de cabeza, adelantó a los dirigidos por Diego Aguirre a los 23 minutos del primer tiempo, mientras que el capitán Néstor Ortigoza amplió con un penal ante del descanso, tras un claro agarrón de Espíndola sobre el propio marcador central chileno. En el complemento, el rápido descuento de Cristian Lema le dio vida al equipo conducido por Leonardo Carol Madelón, aunque el arquero Sebastián Torrico respondió ante cada intento de empate para asegurar la victoria. El "Ciclón" alcanzó momentáneamente a Boca en la cima de la tabla de posiciones, aunque el "Xeneize" le ganaría más tarde a Banfield.
Por su parte, Defensa y Justicia se interpuso en el objetivo de Newell´s de alcanzar a Boca, al menos por un rato, en la cima del torneo de Primera División 2016/17, al derrotarlo por 1 a 0 como local. En Florencio Varela, el gol de palomita de cabeza del ex defensor de Atlético de Rafaela, Alexander Barboza, en el inicio del segundo tiempo le dio el triunfo a los dirigidos por el rosarino Sebastián Beccacece. El "Halcón" llegó a 18 puntos en el campeonato, mientras que la "Lepra" se quedó en 29 unidades y se alejó de la cima.
Por último, en San Juan, Huracán sorprendió a San Martín y se impuso por 1 a 0 al cabo de un aceptable encuentro que disputan en el estadio "Ingeniero Hilario Sánchez en el último partido de la jornada sabatina. Norberto Briasco anotó la única conquista a los 2 minutos de iniciado el cotejo para el visitante. El "Globito" jugó mejor que su rival y sumo tres puntos muy valiosos en la tabla de los promedios.


Te puede interesar