Diagraman propuestas políticas para Santa Fe

Locales 11 de marzo Por
REUNION DEL PJ
FOTO PRENSA CASTELLANO EN LA UOM./ Roberto Mirabella, Alcides Calvo, Omar Perotti y Luis Castellano, junto a dirigentes y militantes de la ciudad y la región.
FOTO PRENSA CASTELLANO EN LA UOM./ Roberto Mirabella, Alcides Calvo, Omar Perotti y Luis Castellano, junto a dirigentes y militantes de la ciudad y la región.

El viernes 10 de marzo, desde las 17, se desarrolló un encuentro de dirigentes políticos, profesionales, representantes institucionales y referentes sociales de Rafaela y el departamento Castellanos, bajo el nombre "Una oportunidad para Santa Fe".
La consigna fue compartir, siguiendo la modalidad de taller, un espacio para generar nuevas ideas, debatir y trabajar en una propuesta política superadora para la provincia de Santa Fe.
La actividad se desarrolló en el salón del Sindicato de la UOM (Unión de Obreros Metalúrgicos), sito en la localidad de Bella Italia.
Primeramente, ofrecieron su mirada sobre el objetivo de la convocatoria, como así también sobre la actualidad y los próximos escenarios económicos y sociales que se prevén a nivel local y regional, el intendente Luis Castellano, el senador departamental Alcides Calvo y el diputado provincial Roberto Mirabella.
Seguidamente, los convocados (aproximadamente unas 450 personas de Rafaela y la región, invitados con perspectiva amplia, plural y heterogénea), divididos en diferentes grupos de trabajo, intercambiaron y debatieron opiniones e ideas en torno a los desafíos que deberá afrontar la ciudad, el departamento y la provincia en los años siguientes, cada cual de acuerdo a su propia percepción y valores.
Surgieron problemáticas como la inseguridad, el desarrollo económico y el desempleo, la falta de vivienda, las falencias en salud pública, la falta de motivaciones en los jóvenes, entre muchos otros, que fueron presentados en una puesta en común para toda la concurrencia, por los coordinadores de cada mesa. Con dicho material se elaborará un documento de síntesis con las principales conclusiones de la jornada, y se prevé, para futuros encuentros, el abordaje de esos temas, con orientaciones y modalidades de trabajo más específicas.
Finalmente, hizo uso de la palabra el senador nacional Omar Perotti. "Nuestro proyecto tiene que enriquecerse con la mirada de la diversidad y la pluralidad". Así lo manifestó el legislador nacional al dirigirse a los presentes. "Poder proyectar nuestra mirada a los ámbitos locales, regionales y provinciales, enriquecerá cualquier acción de gobierno", agregó.
"Tenemos que ser la alternativa superadora; ustedes nos acompañan en cómo hacerlo, en cómo enriquecer esta alternativa para tener una propuesta que surja de nuestra región, con la idiosincrasia y los valores de nuestra gente", enfatizó.
"Es necesario que los dirigentes aprendamos todos los días para comprender lo cambiante de la sociedad, porque la política y los políticos somos interpelados, el dirigente es interpelado; siempre hay que tener el oído atento, y en los momentos difíciles, mucho más", aseguró.
"Es duro perder, pero más duro es llegar y no saber qué hacer, porque ahí la pagamos todos", subrayó en otro pasaje de su mensaje.
"Tenemos desafíos enormes, tenemos que tener claro que este tipo de encuentros son la única alternativa con la que vamos a poder avanzar, trabajando con otros", aseveró en alusión el encuentro.
"Esta región siempre ha tenido un diferencial: la capacidad de aprender y la capacidad de esfuerzo de su gente; por eso, multipliquemos estos encuentros, fortalezcamos las instancias locales", acotó.
"Esto es fundamental, porque hay que transmitirle a la comunidad que queremos seguir gobernando, que estamos preparados, que tenemos equipos y respaldo, que comprendemos los nuevos temas sin irnos de los de todos los días", indicó Perotti.

"La idea surgió
de escuchar"

Al dirigirse a los presentes, el intendente Castellano explicó: "La idea de este encuentro surgió de escuchar a la gente; junto con Omar comenzamos a notar, en diferentes espacios, tanto políticos como apartidarios, en diferentes instituciones como clubes, asociaciones profesionales y entidades intermedias, que la gente quería juntarse a hablar de política, de lo que nos está pasando".
"Y para eso estamos aquí: para analizar conjuntamente la situación actual y aprovechar una palabra que aparece fuertemente en este encuentro: oportunidad", agregó.
"Si en 2019, desde Rafaela y el departamento Castellanos, llegamos a gobernar la provincia de Santa Fe, de la manera en que nosotros entendemos que debe ser la política y la gestión, será una gran oportunidad, no solo para nosotros, sino para todos y cada uno de los santafesinos", afirmó el primer mandatario rafaelino.

Te puede interesar