UNRA comienza con más de 400 alumnos

Información General 11/03/2017 Por
Leer mas ...
FOTO UNRA UNRA./ Este lunes 13 de marzo será el primer día de cursado para los ingresantes.
FOTO UNRA UNRA./ Este lunes 13 de marzo será el primer día de cursado para los ingresantes.
En el edificio de la UNRA se empieza a sentir la expectativa por el inicio del segundo año académico de su historia. Las inscripciones 2017 empezaron en diciembre del año pasado y cerraron en febrero con un resultado que genera mucha satisfacción en la comunidad universitaria: 319 ingresantes que se suman a los 117 estudiantes que continúan desde el año anterior.
Los ingresantes de las Licenciaturas en Diseño Industrial, en Medios Audiovisuales y Digitales, en Relaciones del Trabajo y la nueva Licenciatura Producción de Videojuegos y Entretenimiento Digital arrancarán este 13 de marzo con comisiones de cursado en turnos mañana y tarde-noche.
El ciclo de Complementación Curricular de Licenciatura en Industrias Alimentarias comenzará el 27 de marzo mientras que la fecha para la Licenciatura en Educación será comunicada a sus inscriptos en los próximos días.
Para el equipo de gestión de la Universidad, el importante número de nuevos estudiantes confirma la relevancia de las carreras puestas en marcha en 2016 y de las nuevas que se agregaron sobre el final de ese año.
En este sentido, desde la UNRA subrayan la importancia de haber logrado dar respuesta a dos demandas educativas de larga data: los ciclos complementarios de 2 años y medio en Educación y en Industrias Alimentarias. Estas dos propuestas permitirán a egresados con títulos no universitarios, acceder a la formación de grado para continuar su capacitación en ámbitos académicos, capitalizando la base de conocimientos recibida en otras instituciones.
Con los ingresantes 2017 y los estudiantes que comienzan su segundo año, la Universidad tendrá en sus aulas cerca de 400 estudiantes, teniendo en cuenta que la licenciatura en Educación cursará en el edificio del Instituto del Profesorado N° 2. Este número acentúa la expectativa por el inicio de la construcción del campus propio. Recientemente fue presentado un proyecto urbanístico en el Concejo Municipal para ser analizado por los ediles, que incluiría los terrenos para la UNRA.
En 2017, la Universidad consolidará su integración con el campo productivo y tecnológico de la región. En ese plano, avanzará en su vinculación estratégica con el flamante CENTEC que permitirá emprender un trabajo colaborativo que posibilite prácticas profesionales innovadoras con tecnología única en Latinoamérica. Por ejemplo, los estudiantes de la licenciatura en Diseño Industrial podrán proyectar actividades con impresoras 3D y otras herramientas de última generación.
Por otro lado, realizó la primera reunión entre docentes e investigadores y representantes de empresas de la región para la creación del Consejo Consultivo de Tecnología y Gestión que tendrá como objetivo generar acciones conjuntas para impulsar desarrollos innovadores. Esto implica un intercambio de ideas sobre las líneas de investigación de la Universidad y las necesidades tecnológicas de la región para propiciar la gestión de proyectos estratégicos.
Además, la UNRA recibirá en abril la visita de representantes de la Universidad de Kaiserslautern (Alemania) con la que establecerá un esquema de cooperación e intercambio académico. También, inició las gestiones para incluir en su estructura, un centro del Conicet mediante un acuerdo con el Ministerio de Innovación, Ciencia y Tecnología de la Nación, dedicado a las energías renovables y a la informática aplicada que fortalecerá las posibilidades de investigación propia.
La UNRA busca consolidar su identidad institucional basada en la innovación, la competitividad y el desarrollo a través de la generación de conocimiento en las aulas y también, fuertemente vinculado al entramado institucional y productivo de Rafaela y la región.
La Universidad tiene previsto generar una nutrida agenda de actividades complementarias al cursado de las carreras, como los seminarios UNRA y el Festival de Cultura Libre. En el primer seminario se presentará el Lic. Bernardo Kosakoff, Premio Konex de Platino en Desarrollo Económico y ex director de la CEPAL, quien desarrollará un curso titulado “Estructura Económica Argentina: Dinámica de cambio estructural y estrategias empresariales”. La actividad consistirá en dos encuentros 27 y 28 de marzo de 16 a 21 horas en el auditorio del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región.

Te puede interesar