Fiesta nacional del chorizo artesanal

Región 11 de marzo Por
ATALIVA
FOTO ARCHIVO// FIESTA DEL CHORIZO./ La realización tendrá desarrollo esta noche en el club Independiente.
FOTO ARCHIVO// FIESTA DEL CHORIZO./ La realización tendrá desarrollo esta noche en el club Independiente.

ATALIVA. - Tal como vinimos anunciando y a causa de la crisis hídrica, la Fiesta Nacional del Chorizo Artesanal, emblemática realización de esta comunidad, en la edición 2017  tendrá desarrollo en el mes de marzo, precisamente hoy, sábado 11 de marzo fue la fecha elegida para desarrollar la propuesta en el predio del Club Independiente .
Esta noche a partir de las 20 la institución roja volverá a abrir las puertas de sus instalaciones, para que las familias de una amplia región puedan disfrutar de los más ricos embutidos y la mejor música santafesina.
Como sucede cada año, se ofrecerá toda la amplia variedad de embutidos que se elaboran en esta localidad, signo distintivo de la población y herencia de los abuelos gringos, toda una tradición que se ha convertido en realización festiva con una importante participación de público de distintas poblaciones, cercanas y no tanto y que además se convirtió en el emblema atalivense, rasgo por el que se identifica a la localidad y sus pobladores.
Sus organizadores recuerdan que no faltarán los riquísimos choripanes, además de pizzas y empanadas.  
El escenario principal tendrá actividad permanente, con los mejores grupos musicales: Clave Folk, Dino y Alta Frecuencia,  Super Fantástico, La Quinta Cumbia y Mario Pereyra. Como espectáculo central, y gracias al programa nacional Festejar, todos los presentes podrán disfrutar de Sergio Torres y su gran banda. 
Un momento especial de la noche será la elección de la nueva soberana de la Fiesta, quien tendrá la responsabilidad de representar a este importante evento anual y a la institución organizadora. Este año se presentarán 15 candidatas. De esta manera se despide la actual Reina Nacional de la Fiesta del Chorizo Artesanal, Paula Ruá, quien el sábado estará acompaña por otras cinco reinas consagradas que llegarán de diferentes localidades para engalanar la velada.
Sin dudas, los concursos relacionados con los embutidos se convirtieron en un clásico del gran festejo y en esta edición se llevará a cabo la competencia de consumo y degustación.
Además, el Club Independiente se prepara para recibir y agasajar  a importantes autoridades regionales y provinciales, quienes ya han confirmado su presencia, entre ellos el primer mandatario provincial, Miguel Lifschitz; el senador nacional Omar Perotti - artífice del logro del rango nacional- y el senador provincial Alcides Calvo.,poniendo de manifiesto la relevancia que año a año tiene la Fiesta. 
Cabe destacar que además de los atractivos gastronómicos y musicales, se suman los stands de importantes empresas regionales, que promocionarán sus productos y servicios.
Los más pequeños podrán disfrutar de un amplio sector de juegos.
Los organizadores invitan  a todas las familias a vivir esta gran Fiesta que tanto  enorgullece  a esta comunidad y para la cual trabajan  todo el año con mucha pasión. 

Te puede interesar