Merval: suba diaria del 0,6; baja semanal de 1,9%

Locales 11 de marzo Por
Leer mas ...

El índice Merval aumentó un 0,6% este viernes a 18.895,91 unidades, en otra rueda con marcada selectividad y cautela entre los inversores ante la inminente suba de tasas en EE. UU.
De esta forma, el panel líder cortó con una mini racha de dos bajas consecutivas, aunque en el acumulado semanal registró una merma del 1,9%.
Entre los principales avances se destacaron las acciones de Carboclor (+3,7%); Telecom (+2,9%); y Petrobras Brasil (-2,9%).
Por su parte, la mayor caída fue para Mirgor, con un rojo del 4% tras la presentación de un flojo balance. Mientras, Transener perdió un 1,7%; y Banco Francés, un 0,9%.
En el panel general, siguió el ajuste en algunas gasíferas que habían subido de manera exponencial a la espera de que entren en vigencia a partir de abril los nuevos aumentos en tarifas. Pero como las subas serán graduales en el año, los inversores decidieron desprenderse de muchos de los papeles de este segmento. Los mayores desplomes los sufrieron Camuzzi Gas Pampeana (-12,2%); y Distribuidora de Gas Cuyana (-5,9%). (Fuente: Ambito.com)

Te puede interesar