El 27 de abril licitan las obras del Canal Norte

Locales 09/03/2017
Se había licitado a finales de septiembre del año pasado, con una sola oferta. Sin embargo, se declaró fracasada y se vuelve a convocar a los interesados. Ahora, el presupuesto es de $ 23.897.082, cuatro millones más que antes. Los pliegos se venden desde el lunes próximo.
El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación anunció en el día de ayer, a través de un aviso, que el próximo 27 de abril, a las 9 en el 2º piso del Palacio Municipal de nuestra ciudad (específicamente, en la Secretaría de Hacienda, Finanzas y Modernización), se abrirán los sobres con las ofertas para la "Reconformación del Talud Canal Norte -primera etapa- para los barrios Virgen del Rosario y Monseñor Zazpe". Se contratará la provisión de mano de obra y materiales necesarios. Lo que se hará será un muro de sostenimiento (cerca de 1.000 metros longitudinales) para evitar que avance la erosión del canal Norte.
El presupuesto oficial es de $ 23.897.082, a valor de enero del presente año. La obra se financiará con dineros de la Nación y del Banco Interamericano de Desarrollo. El plazo de obra es de 270 días (es decir, 9 meses).
Los pliegos para poder participar se podrán adquirir a partir del próximo lunes 13 en el 4º piso del Palacio Municipal, de lunes a viernes, de 7:30 a 12:30 hasta el 13 de abril próximo. También podrán ser comprados en la Unidad de Coordinación Nacional (Esmeralda 255, 4º piso, Capital Federal). El valor asciende a $ 3.720.
En cuanto a la recepción de las ofertas, se recibirán en el 2º piso del Municipio, hasta el mismo día de la apertura de los sobres, es decir, el 27 de abril, a las 8:30 (hasta media hora antes de la licitación).
Esta es la segunda oportunidad que se licita. La primera había sido a finales de septiembre del año pasado. El presupuesto era de $ 19.632,074, y se había presentado una sola oferta: Menara, por $ 22.130.083. Finalmente, no se pudo adjudicar, motivo por el cual, la licitación se declaró fracasada y es por ello que ahora se volverán a abrir los sobres, esta vez, el próximo 27 de abril.
En febrero pasado, la Provincia había licitado por 128.571.355 pesos, obras que beneficiarán a otros dos barrios: el Barranquitas y el Italia.

Te puede interesar