Muestra homenaje a los 60 años del Cine Belgrano

Información General 09/03/2017 Por
Leer mas ...
La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rafaela invita a la inauguración de la muestra #60años proyectando emociones, este viernes 10 de marzo a las 20, en la sala II del Museo Municipal de Arte "Dr. Urbano Poggi".
Con esta exposición, el Museo rinde homenaje al Cine Teatro Municipal Manuel Belgrano en el año de su 60º aniversario. Lugar de magia y fantasía para todos los rafaelinos. Un gigante en pie, que desde hace seis décadas forma parte de nuestra historia ciudadana y hoy, restaurado y modernizado seguimos concurriendo a su majestuosa sala para asomarnos a otros mundos y expandir el nuestro.
Estarán exhibidos objetos emblemáticos que forman parte del patrimonio del cine y de su historia: afiches antiguos, lentes y elementos del proyector, taquillas, butacas, rollos y carretes de películas celuloides, fotografías y planos de la institución.
También se podrá ver una proyección en continuo de 23 minutos de duración con una recopilación de fragmentos de películas de los últimos 60 años, que comienza con "La fuente del deseo" primera película que proyectó el cine en su inauguración, hasta escenas de algunas de las películas estrenadas recientemente como La La Land.
Además, el público de todas las edades podrá jugar y disfrutar de las diversas actividades participativas programadas para esta muestra: votar por su film favorito, consultar el oráculo cinematográfico en las taquillas de entradas y hacerse un retrato en el Punto Selfie con un fondo escenográfico especialmente preparado para la sala.
Permanecerá expuesta hasta el 30 de abril y se podrá visitar de martes a viernes de 8 a 13 y de 16 a 20, sábados de 9 a 13 y domingos de 18 a 21 en el Complejo Cultural del Viejo Mercado (Sarmiento 544).

Te puede interesar