"A Rodar", atractivo proyecto para la región

Región 08 de marzo Por
SUNCHALES
FOTO F. MELCHIORI// A RODAR./ Fue presentado por José Galli, Gonzalo Toselli, Raquel Carrer y Verónica Cipolatti.
FOTO F. MELCHIORI// A RODAR./ Fue presentado por José Galli, Gonzalo Toselli, Raquel Carrer y Verónica Cipolatti.
SUNCHALES (De nuestra Agencia). - Ayer por la mañana en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario fue presentado el campamento audiovisual "A Rodar", proyecto enmarcado en el programa Territorio de Encuentros y que lleva como meta recuperar y crear nuevos espacios para que los jóvenes se reencuentren con ellos mismos, su cultura, con los valores que de ella se desprenden y aprendan a utilizar la tecnología a su alrededor para comunicarla y compartirla con sus pares sobre la base del respeto y el intercambio de vivencias.
El lanzamiento fue llevado a cabo por José Galli y Verónica Cipolatti, acompañados por el intendente, Gonzalo Toselli y la secretaria de Desarrollo Humano, Raquel Carrer.
El primero en dirigir la palabra fue José Galli quien enfatizó especialmente la posición de la Cooperativa Espacio Activo como propulsora del proyecto en esta ciudad, con proyección a otras poblaciones -en esta primera etapa- que son Tacural, Ataliva, Colonia Aldao y Galisteo.
Reconoció el apoyo de la Municipalidad local.
Por su parte Verónica Cipolatti remarcó que está destinado a jóvenes de 15 y 16 años de Escuelas de nivel secundario o instituciones juveniles de Sunchales y poblaciones de la zona. Para el primer piloto -que será el primero en la Provincia-  se abrirá un cupo de 50 jóvenes, divididos en diez grupos, para participar de la experiencia.
El primer campamento A Rodar se llevará a cabo en el mes de septiembre en nuestra ciudad.
Los estudiantes que intervengan, participarán de diversas actividades de capacitación en la elaboración de un guión y para filmar el audiovisual -dando utilidad a elementos que posean los establecimientos educativos-, una vez concretados todos los proyectos, en el Campamento se exhibirán las filmaciones y está proyectada una muestra de cine abierto para todo el público.
Por su parte Gonzalo Toselli puso de relieve su complacencia porque Espacio Activo, una cooperativa, lidera este proyecto para un trabajo en conjunto con mirada regional, en especial teniendo en cuenta que Sunchales es Capital Nacional del Cooperativismo, y rescató como un eje muy importante  que se tenga en consideración el desarrollo con la ruralidad.

Te puede interesar