La obra en ejecución

Locales 08/03/2017
Leer mas ...
Se ejecutará un enripiado de un tramo de la ruta provincial Nº 65 S y otro de la ruta provincial Nº 81 S, comprendido entre las localidades de Aldao y Colonia Bigand, en una longitud aproximada de 12 kilómetros. También se hará lo mismo en el tramo correspondiente a la ruta provincial Nº 81 S, comprendido entre las localidades de Pueblo Marini y Colonia Fidela, en una longitud de 8,75 kilómetros. En tanto, en Hugentobler se realizará un estabilizado granular en una longitud de siete kilómetros.
Además, se ejecutarán obras complementarias como desbosque, destronque, limpieza del terreno, escarificado y recompactación de la base de asiento, terraplenes, retiro de alcantarillas existentes, construcción de alcantarillas de caño de hormigón armado con cabezales, excavación de caja, entre otras.
De esta manera, la provincia se propone alcanzar a corto plazo un importante mejoramiento de las rutas provinciales para paliar la crítica situación de algunos trazados que datan de los años 90, y que colapsan por la intensidad del tránsito actual y por el soporte de los camiones. "Para una provincia como la nuestra, su corazón productivo, más que en las grandes ciudades, está en los pueblos del interior. Aquí es donde se produce buena parte de la riqueza que después también llega a las grandes ciudades”, dijo ayer el gobernador al respecto.

Te puede interesar