Funciona un registro de cuidadores domiciliarios

Suplemento Jubilados 08/03/2017
Leer mas ...

BUENOS AIRES, 8 (NA). - El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación puso en funcionamiento el Registro Nacional de Cuidadores Domiciliarios, que facilitará el acceso a información actualizada de quienes acrediten formación gerontológica, asegurando idoneidad en la atención de personas mayores.
A través de la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores (DINAPAM) dependiente de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF), el registro tiene el objetivo de posibilitar el acceso público a datos confiables sobre la adecuada formación de personas que brindan servicios como cuidadores domiciliarios de personas mayores y generar espacios de capacitación.
Según datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos de 2010, el 14,9 % de la población total de la Argentina son personas mayores, y la esperanza de vida al nacer es de 76,92 años para toda la población.

GRATUITO
El Registro Nacional es gratuito y los interesados pueden inscribirse a través de un formulario online que se encuentra en el sitio http://registroncd.senaf.gob.ar y allí se podrán completar los pasos que se establezcan para luego ser evaluados por la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia.
El funcionamiento del Programa Nacional plantea entre sus objetivos la formación de cuidadores domiciliarios en todo el país, para garantizar la calidad del servicio en pos de que las personas mayores permanezcan en sus hogares evitando institucionalizaciones innecesarias o precoces.
El Registro Nacional está destinado a personas mayores de 18 años que posean un certificado que acredite que ha realizado un Curso de Formación en Cuidados Domiciliarios (o perfil equivalente), por un total de horas teóricas igual o mayor a doscientas.
Para mayor información sobre los requisitos de ingreso y registro escribir a [email protected] o llamar al teléfono 4338-5800 interno 6060.

Te puede interesar