Alto acatamiento de las escuelas públicas en el Departamento

Locales 07/03/2017
No hubo clases en este primer día de protesta de los docentes. Algunas escuelas privadas de la ciudad dictaron clases. Hoy continúa el paro.
Ampliar
FOTO JORGE BARRERA SAN JOSE. En este importante establecimiento de la ciudad se dictaron clases.

La primera jornada de paro docente tuvo una muy buena recepción en todo el Departamento Castellano, según informó a este Medio Gricelda Marcos, titular de AMSAFE Castellanos. Los gremios rechazaron las ofertas de subas salariales y cumplieron ayer el primer día de la medida de fuerza, que tendrá continuidad hoy y mañana. 
Recordemos que en estas primeras 48 horas serán en cumplimiento al paro resuelto a nivel nacional por la CTERA, mientras que la jornada de mañana es en adhesión al paro internacional de mujeres. Esto también será así para los colegios privados, debido a que el sindicato del sector parará esos mismos días. 
"Las escuelas públicas se adhirieron a este paro", dijo Marcos a LA OPINION, mientras que en nuestra ciudad hubo algunos establecimientos privados, como el Colegio San José, que sí dictaron clases normalmente. 
Recordemos que los maestros estatales volverán a hacer una medida de fuerza el miércoles 15 y el jueves 16. Y en la tercera semana se definió otra huelga de 48 horas, con fecha a definirse en coincidencia con lo que programe la CTERA a nivel nacional para participar de la Marcha Federal Educativa.

LIFSCHITZ BUSCA NEGOCIAR
El gobernador Miguel Lifschitz confirmó que reiniciarán las negociaciones paritarias con los gremios, más allá de las medidas de fuerza votadas especialmente por los docentes, que cumplen esta semana un paro de 72 horas y prevén otro de 48 para la segunda y tercera semana de clases. la huelga, que en realidad fue ratificada el viernes ya que el gremio se había plegado previamente a la dispuesta por CTERA, impidió hoy el normal inicio del ciclo lectivo 2017.
Lifschitz atribuyó el conflicto a la situación nacional, y se comprometió a reanudar el diálogo en la negociación local. “Creo que es parte de una medida de fuerza y de una situación que se ha generado a nivel nacional que nosotros lamentamos lógicamente, pero tenemos la voluntad de poder restablecer la normalidad del proceso escolar en los próximos días. Vamos a reiniciar, por supuesto, las negociaciones y tenemos toda la voluntad y vocación para buscar acuerdos con todos los gremios, no sólo con lo docentes”, planteó.



Te puede interesar