Arbolado público: nuevo diseño de intervención

Locales 07 de marzo Por
Comenzaron las tareas de extracción de árboles en el marco del cambio climático en el Barrio Brigadier López
FOTO PRENSA MUNICIPAL RECORRIDA. Ricotti estuvo dialogando con los vecinos de uno de los barrios más afectados.
FOTO PRENSA MUNICIPAL RECORRIDA. Ricotti estuvo dialogando con los vecinos de uno de los barrios más afectados.

La Secretaría de Servicios y Espacio Públicos ha diseñado un plan de intervención del arbolado urbano, luego de los eventos climáticos de este año y de un análisis de los ejemplares se ha planificado la extracción de un total de 700 árboles en 2017, con la premisa de asegurar la vida de las personas y sus bienes.
Tales extracciones se definen en base a la evaluación de los pedidos de los vecinos, el relevamiento de arbolado que se lleva adelante junto con UTN y las inspecciones oculares que realizan profesionales de Espacios Verdes.
El viernes 3 se iba a realizar la presentación de estas acciones pero por razones climáticas el mismo se llevará adelante el 16 de marzo a las 10.00 en la Plaza Sarmiento.
Igualmente en la jornada de hoy lunes comenzaron los trabajos que demandan, en una primera etapa, la extracción de 300 ejemplares.
Para ello el equipo del municipio integrado por el Secretario de Servicios y Espacios Públicos, Daniel Ricotti, la Coordinadora del Espacios Verdes Anabel Albrecht y representantes del área de vecinales recorrieron el sector informándole a los vecinos el comienzo de las intervenciones y las características de las mismas. 

TAREAS POR LA
CIUDAD Y PLANIFICACION

Según informaron desde la Secretaría, las tareas comenzaron en el sector noroeste del Barrio Brigadier López, más precisamente en calle Los Ceibos.
En la presentación del 16 de marzo se podrán conocer además cuáles son las acciones a mediano y largo plazo que el municipio está programando junto al Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela, que permitan la adaptación del arbolado urbano al cambio climático.
El Secretario de Servicios y Espacios Públicos Daniel Ricotti destacó que "las tareas iniciadas hoy son el resultado del análisis de las características que tiene que tener el arbolado público en el marco del cambio climático para seguir brindando los mismos beneficios pero sin afectar las vidas y los bienes de los vecinos"

Te puede interesar