Accionará contra Gendarmería

Policiales 06/03/2017
El pasado jueves un operativo realizado por Gendarmería nacional revolucionó la ciudad de Ceres. Hubo allanamientos en viviendas y en un geriátrico. Hoy se conoció que un ceresino accionará legalmente contra Gendarmería. Enterate de los motivos.
Ampliar
IMAGEN INTERNET - UNA PRUEBA.- Es lo que dice presentará un vecino de Ceres, en una denuncia contra Gendarmería.

Américo Pineda  resultó damnificado en allanamientos concretados en la ciudad de Ceres, provincia de Santa Fe por parte de efectivos de la Gendarmería nacional, y en ese contexto resultó detenido en la Córdoba, recuperando la libertad 12 horas después.

En entrevista con el colega Ceres Diario dio su versión sobre lo ocurrido, y entre otras cosas aseguró que en los allanamientos Gendarmería no encontró nada.

"Lo sorprendente de todo esto, es que se realizó un allanamiento de película con muchos gendarmes, helicóptero, y hasta drones, donde revisaron todas mis propiedades, y preocuparon a mi familia que sufrió un desagradable momento. También todo el mundo se vio sorprendido porque allanaron el Geriátrico, dejando a todos los abuelos encerrados por varias horas, algo inusual de parte de las fuerzas federales", comentó Pineda.

Y agregó "nada pudieron encontrar y es por ello que estoy en libertad. Pero lamento lo que tuvieron que pasar mis hijos"

Con respecto al allanamiento en el Geriátrico el hombre aseguró que todo está bien y continúa funcionando normalmente, llevándole tranquilidad a los familiares que tienen a sus abuelos en el lugar.

En la charla, Américo Pineda señaló que accionará legalmente contra las fuerzas federales, y mostró una faja de clausura para gradicar quiénes estuvieron al frente del operativo.

La causa está en el Juzgado Federal de la ciudad de Rafaela.

Te puede interesar