Festejos por el debut del Torino

Deportes 05/03/2017
Leer mas ...
Dieron comienzo ayer los festejos programados en la ciudad bonaerense de San Pedro, para recordar los cincuenta años del debut de Torino en el Turismo Carretera.
La primera competencia que tuvo como protagonista al equipo oficial IKA-Renault, se llevó a cabo el 26 de febrero de 1967, con la victoria de Héctor Luis Gradassi en la "Vuelta de San Pedro".
El cordobés formó parte del equipo junto al sanjuanino Eduardo Copello y el rafaelino Jorge Ternengo. Justamente el "Nene" está presente en la celebración y participó anoche de la disertación que estuvo a cargo de Heriberto Pronello.
También viajó hacia esa ciudad de la provincia de Buenos Aires, la señora Ana María Socci de Gradassi, esposa del primer ganador de la marca, ya fallecido, al igual que Copello, en una estructura que tuvo como responsable técnico al rafaelino Oreste Berta, que reside en la actualidad en Alta Gracia (Córdoba).
Para esta mañana, a partir de las 11:30, está prevista la realización de un acto público en la Plazoleta Fray Cayetano Rodríguez, ubicada en Carlos Pellegrini y bulevar Paraná. En esa oportunidad serán reconocidos organizadores, pilotos y familiares de aquella recordada competencia.

Te puede interesar