FESTRAM rechazó la oferta y ratificó el paro del jueves

Locales 04 de marzo Por
Los empleados municipales declararon "insuficiente" la propuesta del 19,5% y el 9 no trabajarán.
FOTO PRENSA FESTRAM NEGOCIACION INFRUCTUOSA./ No colmó las expectativas y ratificaron el plan de lucha.
FOTO PRENSA FESTRAM NEGOCIACION INFRUCTUOSA./ No colmó las expectativas y ratificaron el plan de lucha.
En la jornada de ayer, en dependencias de la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas se reunió la Paritaria Municipal para dar continuidad a las tardías negociaciones iniciadas en el corriente año.
Los representantes de los Intendentes y Presidentes Comunales realizaron una propuesta de aumento salarial del 19,5% pagadera en dos cuotas: 10% a partir de marzo y el 9,5% restante desde el mes de julio del presente año.
Al ser la misma insuficiente ante la pérdida real del poder adquisitivo de los trabajadores, FESTRAM ratifica el Plan de Lucha aprobado el pasado jueves por el Plenario de Secretarios Generales que entre otras medidas establece un paro de 24 horas para el jueves 9 de marzo; resolución esta que se mantendrá hasta tanto no haya una propuesta superadora.
Vale destacar que en el encuentro del día de ayer, Rafaela tuvo representación en ambos lados de la mesa. Por parte de los Municipios y Comunas, estuvo presente la Secretaria de Hacienda, Finanzas y Modernización, Marcela Basano, mientras que por el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales, lo hizo Darío Cocco.
Recordemos que el pasado jueves, en nuestra ciudad, se realizó una reunión de delegados de SEOM, en la que se aprobó por unanimidad el plan de lucha definido por FESTRAM. Recordemos que el mismo implica no solamente el paro de 24 horas para el próximo jueves, sino también ya está prevista una medida de fuerza de 48 horas, los días martes 14 y miércoles 15 del mismo mes.

PARO DEL 8
Por otra parte, y como consecuencia del Paro de Mujeres dispuesto para el 8 de marzo, se resolvió la adhesión del gremio municipal santafesino y se facultó a la Red de Trabajadoras Municipales para coordinar y programar la ejecución de las medidas de protesta.

Te puede interesar