Inauguran muestra 60 años del "Histórico"

Información General 04 de marzo Por
Leer mas ...
FOTO J. BARRERA ACTO./ Anoche tuvo lugar en el Museo Histórico Municipal.
FOTO J. BARRERA ACTO./ Anoche tuvo lugar en el Museo Histórico Municipal.
Anoche fue inaugurada una muestra especial por los 60 años de funcionamiento del Museo Histórico Municipal, poniendo en marcha un programa de actividades que se extenderá durante todo el 2017.
En la oportunidad, hicieron uso de la palabra primero su directora Luciana Buffa, quien hizo un raconto histórico desde sus inicios en 1956 (empezó a funcionar el 30 de noviembre en la escuela primaria nocturna Nº 21 Libertador San Martín), impulsado por Adelina Bianchi y Antonio Terragni, a partir del año siguiente ya era municipal, teniendo actualmente una colección de unos 4.000 objetos.
Mencionó la presencia del doctor Marco Antonio Terragni (hijo de Adelina y Antonio), a los integrantes de la Asociación de Amigos del Museo, al historiador Daniel Imfeld, empleados del sector, entre otros. 
A su turno, el secretario de Educación municipal Jerónimo Rubino agradeció a los representantes de instituciones mencionadas y también de la Universidad Nacional del Litoral y a la familia Terragni por sus aportes realizados. "El Museo empezó a funcionar en una escuela y ahora volvió a depender de la Secretaría de Educación", destacó.
La muestra temporaria "El Histórico festeja" ocupa la Sala I del edificio ubicado en la intersección de Bv. Santa Fe y 9 de Julio, y puede ser visitada con entrada libre y gratuita, de lunes a viernes de 9 a 12 y de 16 a 19, y los días domingo de 17 a 20.
A través de un recorrido compuesto por imágenes, textos y objetos pertenecientes al patrimonio del Museo, el visitante puede conocer las distintas etapas que atravesó la institución hasta su consolidación como referente de la cultura local.
Están en exhibición objetos de distintas épocas, vinculados a la vida cotidiana, al mundo del trabajo y los medios de comunicación. También hay vestimentas y trajes típicos que brindan una ambientación propicia para este recorrido por la historia del Museo y del pasado de la ciudad.
La muestra incluye también una serie de paneles informativos que dan cuenta del surgimiento en un espacio escolar, su traspaso a la esfera municipal, las distintas sedes que ocupó y los enfoques que se le fue dando a su accionar.
Con motivo de los 60 años, el Museo Histórico Municipal tiene previsto desarrollar durante este año una serie de actividades, con el objetivo de revalorizar su aporte a la preservación del patrimonio cultural y fortalecer su vínculo con los nuevos intereses que demanda la comunidad.

Te puede interesar