Jaguares visita a Stormers

Deportes 04 de marzo Por
RUGBY
BUENOS AIRES, 4 (NA). - Jaguares, la franquicia argentina para el Súper Rugby, se medirá hoy con Stormers, en Ciudad del Cabo, por la segunda fecha de este torneo que reúne a los mejores clubes del hemisferio sur, tras la victoria en el debut frente a Kings por 39-26. El encuentro se desarrollará en el estadio "Newlands", de la costera ciudad sudafricana, a partir de las 12:15 (hora argentina), con televisación de la señal ESPN.
Stormers también ganó en el debut, al imponerse a los Bulls por 37-24. Jaguares y Stormers se enfrentaron el año pasado en el Súper Rugby, con victoria sudafricana en el campo de Vélez de Buenos Aires por 13-8.
"La disciplina es algo a corregir rápidamente y en lo que venimos trabajando desde el inicio de la pretemporada. También hicimos hincapié en tener una defensa más agresiva, la cual por momentos salió bien ante Kings, pero después tuvimos algunas distracciones que les permitieron a ellos marcar dos tries. De todas formas, creo que es parte del aprendizaje y del proceso que significa ir mejorando partido a partido", señaló Raúl Pérez.
Según anunció el entrenador del conjunto argentino Raúl Pérez, Jaguares tendrá tres modificaciones, con el esperado regreso de Nicolás Sánchez, luego de su lesión. Por el lado de los forwards, Santiago García Botta entrará en lugar de Lucas Noguera; entre los backs, se destaca el ingreso de Sánchez por Joaquín Díaz Bonilla, mientras que la tercera modificación será el ingreso de Ramiro Moyano en lugar de Matías Moroni. Por último, entre los relevos estará Benjamín Macome, quien en caso de ingresar, estará haciendo su debut en el Súper Rugby.
La formación de Jaguares será la siguiente: Joaquín Tuculet; Matías Orlando, Ramiro Moyano, Jerónimo de la Fuente y Santiago Cordero; Nicolás Sánchez y Gonzalo Bertranou; Leonardo Senatore, Pablo Matera y Tomás Lezana; Matías Alemanno y Guido Petti; Felipe Arregui, Agustín Creevy (capitán) y Santiago García Botta.

COPA AMERICA
Con ocho cambios respecto del XV que derrotó a Brasil la semana pasada, el seleccionado argentino enfrentará hoy a Estados Unidos en la definición de la Americas Rugby Championship. El partido se disputará en Comodoro Rivadavia, a las 17:10, y será televisado por ESPN 2.
Así forma Argentina XV: Francisco Ferronato, Gaspar Baldunciel y Santiago Medrano; Pedro Ortega e Ignacio Larrague; Francisco Gorrissen, Lautaro Bavaro (C) y Tomás de la Vega; Sebastián Cancelliere y Domingo Miotti; Julián Domínguez, Bruno Devoto, Santiago Álvarez, Germán Schulz; y Gabriel Ascárate.

Te puede interesar