Presentaron la oferta a gremios de Salud

Locales 04/03/2017 Por
Leer mas ...
Se llevó a cabo este jueves, en la sede del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la provincia en la ciudad capital, una nueva reunión paritaria entre el gobierno provincial y los gremios que representan a los trabajadores de la salud. La propuesta realizada contempla un incremento salarial del 19,5% e incluye una cláusula de actualización automática de salarios –de acuerdo al índice de inflación del Ipec–, para resguardar el poder adquisitivo de los trabajadores.
Asimismo, en la oportunidad se analizaron aspectos relacionados a las condiciones laborales de los trabajadores; al impacto que el mencionado incremento tendrá en los distintos salarios de los profesionales, según su carga horaria; y a los diversos suplementos o adicionales sobre los que también se aplicará el porcentaje salarial ofrecido.
Finalizado el encuentro, el secretario de Planificación Estratégica y Recursos Humanos del Ministerio de Salud de la provincia, Jorge Márquez, explicó que la oferta contempla ser efectivizada “en dos tramos –el primero en marzo, y el segundo en julio–, de manera similar al ofrecimiento realizado a los gremios docentes y estatales”.
"Esta propuesta –prosiguió–, incluye una cláusula de actualización automática de salarios por el índice de inflación del Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec), para garantizar el poder adquisitivo de los sueldos de los trabajadores, ante cualquier suba inflacionaria que supere la pauta salarial que acordemos", destacó Márquez.
Por pedido de los gremios, la paritaria pasó a un cuarto intermedio para la próxima semana, en día y horario a determinar.

Te puede interesar