Comenzó la remodelación de la sede de Luz y Fuerza

Locales 02/03/2017 Por
Leer mas ...
OBRAS.  La intervención edilicia se concentra en el sector que da hacia calle Necochea.
OBRAS. La intervención edilicia se concentra en el sector que da hacia calle Necochea.
La semana pasada dieron inicio los trabajos de base en lo que será una obra muy importante proyectada desde la Comisión Directiva del Sindicato Luz y Fuerza Rafaela para ampliar y refuncionalizar su sede. La intervención edilicia se concentra en el sector que da hacia calle Necochea.
En lo que era un galpón de importantes dimensiones que cumplía la función principal de cochera de los tres vehículos propios de la entidad, se construirán oficinas en una planta baja, junto a una recepción. Luego habrá un entrepiso con oficinas y una sala de reuniones, todo completado con baños cocina y anexos. Tendrá conectividad con el resto de las dependencias con ingreso por calle Córdoba.
“El objetivo es modernizar y mejorar la atención para el afiliado”, expresó el secretario general del gremio, Sebastián Beccaría. También el proyecto tuvo en cuenta “la ampliación de la funcionalidad del gremio, porque todavía nos estamos manejando con las mismas oficinas desde hace décadas”. “Hay hasta cuatro secretarios que comparten una sola oficina”, ejemplificó.
En cuanto a los tiempos, “la pretensión es terminarla dentro del mandato”, señaló Beccaría. Entre otros aspectos a tener en cuenta, los objetivos se fijaron en base a “no descuidar ni el mantenimiento ni otras refacciones que se puedan realizar en las otras instalaciones, como el Campo de Deportes, la Colonia 7 de Noviembre de Cosquín, la Casa del Afiliado de calle Necochea y Constitución, y las Seccionales del interior”.

APOYO DECISIVO

“Tuvimos un apoyo económico fundamental a través de un crédito a devolver en cuotas sin intereses por parte de la Federación”, reconoció Sebastián Beccaría. La ayuda de la FATLYF también es considerada “el empuje central para poder hacer la obra”, y tal sentido el dirigente local agradeció a los titulares de la Secretaría de Hacienda de la entidad de segundo grado, Dardo Fauret y el también rafaelino Enrique Ruppen. “Por supuesto hacemos extensivo el agradecimiento a Guillermo Moser”. “Sabemos que el objetivo de nuestro Secretario General es que no haya una Federación rica con Sindicatos pobres, como buen hombre del interior, pretende que todos podamos crecer”, concluyó.

Te puede interesar