El discurso de Castellano girará entre la actualidad y el futuro

Locales 01/03/2017 Por
Leer mas ...
FOTO ARCHIVO LUIS CASTELLANO. Su principal tema del viernes fue agotar las instancias para evitar el paro de 48 horas.
FOTO ARCHIVO LUIS CASTELLANO

El Intendente Luis Castellano ya delinea lo que será su sexto discurso como primer mandatario, al iniciar un nuevo año legislativo el próximo jueves 9, en el Concejo Municipal. Si bien todavía queda mucho tiempo, ya tiene un borrador de lo que será su presentación del estado de la ciudad. El mismo incluye dos grandes ejes: por un lado, los temas coyunturales, propios del día a día de la ciudad y otros pensando en la Rafaela que en el mediano plazo cumplirá los 150 años.
En cuanto al primer eje, todos presentan un importante nivel de complejidad y de dificultad. Sin lugar a dudas, la inseguridad y la droga, son dos puntos en donde se hará hincapié.
Pero también aparecerá la situación social. En este sentido, se buscará apoyar fuertemente la educación para la capacitación hacia el empleo, con un importante vínculo hacia el empresariado, principalmente, la pequeña y mediana empresa. En este sentido, se hará alusión a varios programas sobre los que se vienen trabajando. Por otra parte, ante la situación por la que pasa el país, habrá un fortalecimiento a las asistencias directas que ya se venían dando, algo que ya estaba previsto en el Presupuesto del presente año.
Si bien la coyuntura conlleva a una batalla diaria, Castellano buscará presentar una serie de ejes sobre los cuales trabajar en los próximos 15 años, momento en el cual la ciudad llegará a su 150° aniversario. La intención es no quedarse en el ahora, sino también tener una mirada puesta en el horizonte cercano: tender un puente desde el hoy hacia el mediano plazo.
El plan Rafaela 2020, que está próximo a ser presentado oficialmente, será el apoyo sobre los cuales girarán temas como la innovación, el desarrollo del sector vinculado al acuerdo para que la UNRa tenga su campus (ver página 7), la infraestructura para la producción, mayor tierra destinada a la industria, el área metropolitana, las cuestiones medioambientales, el CENTEC, el gasoducto, el acueducto, entre otros temas.
La redacción del discurso está en pleno proceso y seguramente se le terminarán de dar los detalles finales minutos antes de ser presentado a la sociedad.

Te puede interesar