Dictaron preventiva para los rosarinos

Policiales 01 de marzo Por
Lo dispuso la jueza Dra. Cristina Fortunato. Será por 45 días, hasta que haya más pruebas. Hubo algún encontronazo y mucha tensión en la salida de los imputados de Tribunales.
Rosarinos preventiva

Finalmente ayer por la tarde se terminó dando lo que se esperaba para Luciano Mansilla, Juan Manuel Montiel y Cristian Cerdán, los tres vendedores ambulantes rosarinos que están acusados de haber asesinado a Claudio Altamirano, en un incidente registrado el sábado en el barrio Villa Dominga: prisión preventiva por 45 días. 
La misma la dispuso la Dra. Cristina Fortunato, luego de que el fiscal Gustavo Bumaguin solicitara la preventiva sin los plazos, ante el pedido de medidas alternativas de sus abogados defensores, Leopoldo Monteil y la defensora pública Amalia Cassina. 
La principal controversia se dio en torno a la tipificacion legal del hecho, ya que mientras Bumaguin lo calificó como homicidio simple, con una pena mínima de 8 años, los defensores pidieron que sea considerado homicidio en riña, que tiene una pena considerablemente menor, de 2 años como mínimo. Homicidio en riña se considera cuando hay una muerte en una situación de tumulto en donde no se puede determinar fehacientemente quién es el autor material de la herida mortal. Para Bumaguin, se trata de un homicidio en los que los imputados son coautores. Por su parte, la Dra. Fortunato dispuso la preventiva por 45 días, teniendo en cuenta que puede haber más evidencias, aunque se sospecha que uno de los tres imputados podría recibir una mayor condena. 

ALGUNOS DISTURBIOS
Tras la audiencia se reflejaron algunos momentos incómodos por la presencia de familiares y amigos de Altamirano, que hasta llevaron una bandera y la colgaron a la salida de Tribunales. Además. había algunos familiares de Lucas Farías, la persona que sobrevivió a la pelea. Tras una serie importante de insultos de estas personas a los abogados defensores, como así también a los tres imputados cuando estos fueron retirados de Tribunales, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad que fue supervisado personalmente por Marcelo Bustamante, subjefe de la Regional V, quien en todo momento trató de aportar serenidad a los manifestantes para evitar situaciones violentas.

Te puede interesar