Ferrari tomó ventaja con Mercedes en los ensayos

Deportes 01 de marzo Por
FORMULA 1
Ver galería FOTOS NA KIMI RAIKKONEN. El de Ferrari fue el más veloz de la tarde.  LEWIS HAMILTON. El de Mercedes había sido el mejor por la mañana.
1 / 2 - FOTOS NA KIMI RAIKKONEN. El de Ferrari fue el más veloz de la tarde. LEWIS HAMILTON. El de Mercedes había sido el mejor por la mañana.
Mercedes y Ferrari volvieron a disputarse este martes el papel protagonista en la segunda jornada de ensayos de pretemporada de Fórmula 1 en el circuito de Montmeló, esta vez con ventaja de la escudería italiana. Su piloto finlandés Kimi Raikkonen logró rebajar por la tarde el tiempo del británico Lewis Hamilton, que por la mañana había sido el más rápido.
Con unas vueltas completadas respectivamente en 1 min 20 seg 960 milésimas y 1 min 20 seg 983 milésimas, ambos pilotos han sido los primeros en bajar del límite de 1 min 21 seg desde que en 2013 Nico Rosberg se hizo con la pole position del Gran Premio de España con un tiempo de 1:20.718. Además, Raikkonen lo hizo equipado con neumáticos blandos, mientras que el triple campeón del mundo montaba unas gomas superblandas.
Pero, la tarde también dio una alegría a Mercedes que vio como su fichaje finlandés Valterri Bottas completó una primera simulación de carrera. Tras completar 168 vueltas este martes (66 para Hamilton por la mañana y 102 para Bottas) y 152 el lunes, el Mercedes W08 Hybrid ha vuelto a demostrar su fiabilidad, un elemento clave en esta temporada 2017 con la nueva reglamentación destinada a hacer más rápidos los monoplazas.
Todo lo contrario del nuevo McLaren MCL32, que sigue teniendo problemas con su motor Honda. El lunes, la compañía japonesa tuvo que llevar a cabo un recambio completo del grupo propulsor para permitir a Fernando Alonso acabar la jornada. Lo mismo tuvo que hacer este martes para Stoffel Vandoorne. El belga completó 40 vueltas cronometradas, frente a las 29 que cerró la víspera su compañero de escudería español. Al volante del Sauber, Antonio Giovinazzi, el piloto de reserva de la Scuderia Ferrari que sustituye a Pascal Wehrlein, con molestias en la espalda, en esta primera semana de ensayos, también sufrió problemas con su motor por la mañana y sólo pudo cerrar cinco vueltas. En cambio, pudo aprovechar la tarde para completar un total de 67 vueltas y mejorar su marca más rápida, como hicieron el resto de pilotos del día a excepción de Lance Stroll (Williams). El holandés Max Verstappen (19 años) y el francés Esteban Ocon (20 años) también tuvieron una buena actuación. El piloto de Red Bull marcó el tercer mejor tiempo del día, a más de un segundo de los dos primeros (1:22.200), y el fichaje de Force India el quinto (1:22.509).

Te puede interesar