Quitan la concesión a la empresa Monticas

Locales 28/02/2017
El gobierno santafesino le quitó la concesión a la empresa de micros luego de la tragedia del viernes en Rosario.
Ampliar
FOTO LA CAPITAL MEDIDA. Funcionarios municipales al clausurar las instalaciones.

El Gobierno de Santa Fe decidió ayer quitarle la concesión a la empresa Monticas, luego de la tragedia del pasado viernes en Rosario, donde chocaron dos micros de la compañía y que dejó como saldo 12 muertos y más de 20 heridos. Según informó el Ejecutivo de esa provincia mediante un comunicado, el secretario de Transporte, Pablo Jukic, "mantuvo este fin de semana y este lunes reuniones con los integrantes de las cámaras de Transporte de la provincia para analizar el servicio interurbano que se presta en el corredor de la Ruta Nacional número 33". 
"Estamos trabajando en encontrar la alternativa para los pasajeros que frecuentan este corredor. Nos reunimos con la cámara para poder garantizar el servicio a los usuarios luego de la tragedia sufrida con un Plan Alternativo de Emergencia", sostuvo Jukic al finalizar la reunión. "En vista a la clausura de la base de la Empresa Monticas en Rosario, por parte del fiscal, se acelerarán las gestiones para atender la demanda de los pasajeros de ese corredor sobre todo", señalaron en el gobierno santafesino.
Las reuniones se llevaron a cabo en la sede del Ministerio de Infraestructura y Transporte de Santa Fe, con la presencia del vicepresidente de la Cámara Empresaria del Transporte Multimodal de Pasajeros (CETRAMP), Saúl Isacson, y los equipos técnicos de la secretaria de Transporte dependiente del Ministerio de Infraestructura y Transporte.
En las mismas se discutieron las distintas posibilidades existentes para poder cubrir con servicio interurbano al corredor mientras se realizan las pericias correspondientes. Este martes "continúan las reuniones para terminar de confeccionar dicho Plan Alternativo en donde participarán los equipos técnicos de la provincia, autoridades de la cámara (CETRAMP) y empresarios del transporte de Santa Fe".
Por su parte, la empresa Monticas informa la suspensión de sus servicios provinciales sobre las rutas 9 y 33, ante la clausura preventiva de sus oficinas y taller, llevada a cabo por la Municipalidad de Rosario y ordenada por la Fiscalía Regional, 2° Circunscripción, a cargo del Dr. Walter Jurado, tras un allanamiento ordenado por el funcionario judicial en las primeras horas de esta tarde de ayer.
La medida afecta al servicio provincial interurbano sobre la ruta 33 (Rosario - Zavalla - Casilda - Firmat - Venado Tuerto y su retorno) y al que se presta sobre ruta Nacional N° 9 (Rosario - Funes - Roldán - Carcarañá y su retorno).
Durante el allanamiento, los funcionarios judiciales secuestraron documentación relacionada con la causa del accidente ocurrido el pasado viernes sobre la ruta 33 en proximidades a la localidad de Pérez, donde colisionaron dos unidades de nuestra empresa y que provocó una profunda consternación en nuestras familias.
"Monticas ratifica su vocación de colaboración con la Justicia para contribuir con el esclarecimiento del mencionado hecho", indicó la empresa. 

Te puede interesar