Audiencia imputativa para los presuntos asesinos

Policiales 27/02/2017 Por
De los cinco vendedores ambulantes aprehendidos por la muerte de Claudio Altamirano de 20 años, dos de ellos recuperaron la libertad en la víspera y tres de ellos continúan detenidos. Hoy, en horario a determinar, el fiscal Gustavo Bumaguín presentará los cargos en una audiencia imputativa.
En relación al hecho de sangre publicado ayer por este Diario bajo el título “Apuñalan a un joven y aprehenden a los autores”, donde la crónica relataba las circunstancias en las cuales el joven de 20 años de nuestra ciudad, Claudio Altamirano, perdió la vida producto de un ataque con un arma blanca propinado por un vendedor ambulante al jovencito en la región del abdomen, herida que horas después le provocó la muerte; hubo novedades -judicialmente hablando- en horas de la tarde de ayer.
Producto del crimen del joven Altamirano, cinco vendedores ambulantes rosarinos, que deambulaban por nuestra ciudad vendiendo en las calles productos de plástico, quedaron aprehendidos sospechados de haber sido -uno o más de ellos- el autor material de la puñalada que terminó con la vida del jovencito rafaelino durante la gresca mantenida en la esquina de calles Ciudad de Esperanza y Domingo Silva, barrio Villa Dominga, en la siesta del sábado.
Es que media hora después de la fatal refriega, el o los matadores, se presentaron en el Hospital local con heridas cortantes en los brazos, uno de ellos, y confesaron al policía presente en la Guardia del nosocomio haber participado de una pelea. Ante esta confesión fueron aprehendidos por la policía y alojados en la Alcaidía de la Jefatura local, a disposición del fiscal Dr. Gustavo Bumaguín, hasta tanto se determine a cuál de los cinco le correspondía la autoría material del crimen.

DETENIDOS Y
EN LIBERTAD
En cuanto a las novedades de la víspera, sobre las que hacíamos mención, según fuentes calificadas que dialogaron con LA OPINION, dos de los vendedores ambulantes fueron puestos en libertad y los otros tres quedaron en la Alcaidía en condición ya de “Detenidos”.
Los dos rosarinos que quedaron en libertad, se debió a que según las pesquisas realizadas bajo la dirección del fiscal Bumaguín, no habrían participado en el hecho.
En cambio los otros tres, quedaron en la Alcaidía en carácter de “Detenidos” y deben esperar ser convocados en horas de hoy a Tribunales para participar de la correspondiente audiencia imputativa donde se les hará conocer los hechos y calificaciones penales, que pesan sobre ellos.
Anoche no se sabía aún a ciencia cierta el horario de la audiencia.


Te puede interesar