El servicio 107 no cuenta con médico

Policiales 26/02/2017
Leer mas ...
El 107, servicio de emergencias dependiente del Gobierno provincial, no contaba ayer con un profesional médico para atender las urgencias, lo que generó una polémica con la Municipalidad de Rafaela que debió salir a contratar un servicio privado para garantizar la cobertura de este tipo de casos.
La disputa que finalmente le costó la vida a un joven de 20 años dejó al descubierto la situación, ya que el 107 llegó a la escena para brindar atención al herido con un médico que se desempeña en un servicio privado. En el organismo provincial admiten que hay un convenio que, cuando no cuentan con un profesional de guardia, se puede cubrir con las empresas privadas. 
La Municipalidad hizo visible la situación a través de una publicación en su cuenta de Facebook. "Contratamos personal médico privado ante la falta del servicio en 107. A través de la Subsecretaría de Salud, contratamos asistencia médica privada para brindar a la comunidad en caso de emergencia, dado que el servicio provincial 107 se encuentra sin médico en el día de la fecha. Se informa a la comunidad que quienes tengan una urgencia que requiera de un profesional médico, llamen al número 505005. El servicio en el 107 se restablecerá a las 8 hs del domingo", señaló el comunicado oficial. 
La situación se agravó considerando las altas temperaturas del sábado y la realización de una carrera del Car Show Santafesino en el Autódromo local. 
Pero la cuestión seguramente continuará en un reclamo oficial de carácter político. 

Te puede interesar