Nueva concentración para las chicas de BH

Deportes 26 de febrero Por
Leer mas ...
FOTO ARCHIVO RUMBO AL FIBA AMERICAS./ Lucía Operto y Candela Gentinetta.
FOTO ARCHIVO RUMBO AL FIBA AMERICAS./ Lucía Operto y Candela Gentinetta.

Del 1 al 5 de marzo, en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), se llevará adelante una nueva reunión de entrenamientos, con vistas al FIBA Americas por parte de las más pequeñas, y el Sudamericano en el caso de las más grandes.
A comienzos de febrero, varias de las chicas que hoy son nuevamente convocadas, fueron partícipes del Campamento Educativo impulsado por el ENARD, de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, a celebrarse en Buenos Aires. Entre ellas, las jugadoras de Ben Hur, Candela Gentinetta y Lucía Operto.
Ahora la situación cambia un poco, debido a que es una concentración exclusiva de básquetbol, y más allá de incrementarse el número de jugadoras, se da que dos categorías se reúnen al mismo tiempo, elevando su competitividad y dejando claro el objetivo que cada una de estas persigue: Para las U16, que vienen de quedarse con los Sudamericanos U14 del 2015 como locales y U15 en la ecuatoriana Ibarra, la cita para este 2017 será el FIBA Americas de la categoría, el cual entregará lugares para el Mundial U17 del año próximo. Por su parte, las U17 tendrán el Sudamericano, que dará pases para el FIBA Americas U18 del año venidero, y este a su vez, para el Mundial U19 del 2019.
Nuevamente el interior del país se verá fuertemente reflejado, siendo fruto en parte de los campamentos de detección y desarrollo individual que se vienen realizando a lo largo y ancho del territorio; como así también, del esfuerzo cotidiano que hacen tanto las jugadoras como sus entrenadores locales. En total, y sumando ambas categorías, 18 de las 27 representan ese espectro.
La lista de convocadas es la siguiente: Camila Suárez, Laila Raviolo, Martina Scian, Sol Castro, María Victoria Fux, Camila Peri, Lucila Cragnolino, Luz Mía De Giácomo, Chiara De Virgilio, Florencia Scheider, Sofía Wolf y Abril Ramírez. Hasta allí las chicas nacidas en el 2000.
Categoría 2001 son Lucía Operto, Candela Gentinetta, Victoria Gauna, Rocío Bereilh, Sofía Acevedo, Brenda Fontana, Florencia Chagas, Martina Zuran, Dalma Piri, Ariana Rugna, Rocío Cejas, Luciana Ricotti, Malvina Dagostino y Agustina Linari, siendo 2002 Martina Torres.
Las prácticas iniciarán el miércoles 1 de marzo por la tarde, y se extenderán hasta el domingo 5 por la mañana inclusive, informó la Confederación Argentina de Básquetbol.

Te puede interesar