En enero, el déficit fiscal llegó a $ 5.555 millones

Suplemento Economía 26/02/2017
Leer mas ...
Las cuentas públicas registraron en enero último un superávit primario de 3.587,2 millones de pesos, pero el resultado financiero, contabilizando pagos de deuda, arrojó un déficit de $ 5.555,9 millones, informó el Ministerio de Hacienda. Las cifras del sector financiero muestran un aumento del déficit del 152,9% respecto de los $ 3.359 millones del rojo de las cuentas públicas registrados en enero del 2016. 
El Ministerio de Hacienda señaló que el superávit de este mes es el resultado de los aumentos de los ingresos "crecimiento económico y el sinceramiento fiscal, y un cuidadoso manejo de los gastos". "Este resultado, que es consistente con nuestra meta fiscal para el trimestre, es un paso más hacia la reducción de los desequilibrios fiscales", explicó el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.
El informe de Hacienda señala que las prestaciones sociales aumentaron 42,3% interanual y "explicaron seis de cada 10 pesos de crecimiento de los gastos de enero de 2017".
Los gastos en jubilaciones y pensiones aumentaron un 40,2% anual y el de los programas sociales un 47,4% en forma interanual, creciendo por encima de la inflación. 

Te puede interesar